AxSí reclama más personal para la gestión del Ingreso Mínimo Vital


Andalucía Por Sí ha querido salir a valorar la gestión municipal del Ingreso Mínimo Vital. Los Andalucistas afirman “la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha acelerado la implementación de la prestación económica recogida en el acuerdo suscrito por el actual Gobierno de España”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el Ingreso Mínimo Vital supone un gran avance después de la aprobación de la Ley de Dependencia en 2006. “La realidad es que, aunque su puesta en marcha haya sido positiva de cara a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, lo cierto es que no se están dando las coberturas necesarias a todas las solicitudes y demandas de los ciudadanos solicitantes”, señalan..

“Somos conscientes de que la situación actual es muy especial y que la atención a las personas necesitadas, los colectivos más afectados y las nuevas medidas que se están articulando está generando el colapso de las administraciones en cuanto a recursos materiales y personales”, afirmal portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández.

La Coordinadora Local de Andalucía Por Sí entiende que “esta problemática está impidiendo que se resuelvan los expedientes del Ingreso Mínimo Vital a corto plazo, lo que acarrea una consecuencia directa y muy preocupante y es que no se cumple el objetivo final para el que se ha creado este tipo de ayudas de urgencia”. Por tanto, Fernández anunció que pedirán, a través de una moción al Pleno Ordinario del próximo jueves 3 de diciembre, más medios al Ministerio para la agilización en la resolución de las ayudas.

“El espíritu de estas ayudas es garantizar, a la mayor brevedad posible, un ingreso económico suficiente para mantener la dignidad vital a las personas que carecen de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. A la crisis sanitaria hay que añadir que estamos a las puertas de unas fechas muy señaladas y en las que el desembolso económico aumenta”, apunta Alfredo Fernández, coordinador de AxSí a nivel local.

“La demora en la resolución de expedientes va a impedir que muchos hogares cubran las necesidades y gastos característicos de Navidad, provocando un aumento de actividades de economía sumergida para poder cubrir estos gastos”.

Por último, desde Andalucía Por Sí defendemos la consecución del Ingreso Mínimo Vital como una medida progresista e histórica que va a ayudar en gran medida a paliar las necesidades económicas y sociales existentes en gran parte de la población. Así, entendemos que es fundamental que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones coordine la puesta en marcha de un protocolo de actuación urgente que adopte mejoras en los recursos humanos para la agilización de la tramitación de las prestaciones.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Exgerente provincial de Faffe defiende cursos a exempleados de Delphi para aumentar el "nivel de empleabilidad"
Next Las lluvias provocan inundaciones y caídas de árboles en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.