José Manuel Acosta, coordinador municipal de Andalucía Por Sí, ha afirmado que la formación “en su lucha por la defensa de los servicios públicos sociales en Puerto Real, ha dado un nuevo paso en sus reivindicaciones y reclama a Correos que ponga fin al colapso existente en la oficina que tiene en la Plaza Blas Infante, donde cada día cientos de ciudadanos puertorrealeños sufren largas colas en condiciones lamentables”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, Acosta exige a Correos “que amplíe el horario de esa oficina también por las tardes hasta las 20:30 horas de manera ininterrumpida de tal forma que al menos una estafeta del municipio dé servicio durante todo el día para que los puertorrealeaños puedan recoger sus envíos sin tener que esperar al sábado por motivos laborales, en el mejor de los casos”.

Además, Acosta denuncia que “la zona al público está sobresaturada desde años, ya que la oficina cuenta con únicamente tres puntos de atención al público, escasas sillas y menos superficie y por ello los puertorrealeños no solo deben esperar horas de colas sino que además lo deben hacer en la calle con frío, viento o calor, según antojo del clima”.

Por todo ello, Andalucía por Sí califica las condiciones de la oficina de Correos de la Plaza Blas Infante como “asfixiante para usuarios y el personal y con una necesidad urgente de una ampliación tanto en superficie como en horarios ininterrumpidos para dar una calidad del servicio universal postal digna de nuestra ciudad que supera desde hace años los cuarenta mil habitantes”.

De otro lado, el coordinador municipal andalucista recalca que, además “es necesario por parte de Correos que dote a la población de una nueva oficina postal en la Zona Este donde viven mas de diez mil puertorrealeños, y en concreto la apertura de una estafeta en la barriada de Casines que dé servicio a las barriadas próximas como Miramar o la barriada de Andalucía, ya que estos ciudadanos deben desplazarse hasta la oficina de la plaza Blas Infante a varios kilómetros”.

Por último, Andalucía por Sí aprovecha la demanda para requerir a Correos “la implantación de nuevos buzones en todo el municipio mientras no se implantan las medidas requeridas”. José Manuel Acosta informa a la ciudadanía que “dará traslado de todas estas peticiones en una moción municipal que se realizará a través del Grupo Municipal de Andalucía por Sí en el próximo pleno del Ayuntamiento de Puerto Real”.

La Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, recuerda Andalucía por Sí, “establece el derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad, de forma permanente, en todo el territorio y a precios asequibles. Debe adecuarse además a las necesidades de los usuarios, en particular a la densidad de puntos de acceso y de accesibilidad a los mismos, sin menoscabo de su calidad”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD