El Coordinador Local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, José Manuel Acosta, después de conocer que el Ayuntamiento reparará y mantendrá los parques infantiles del término municipal a través de la empresa Contenur S.L., ha hecho público que el Grupo Andalucista revisará el contrato con dicha empresa.

Acosta recordó que en marzo de 2014, a través de una encomienda de gestión, el Grupo Energético asumió la instalación, reubicación, reparación, reposición, conservación y mantenimiento de parques y zonas de juegos infantiles y que es dicha empresa la que debe actuar en los parques.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“A día de hoy, ningún miembro del Grupo Andalucista ni ningún consejero de dicho grupo en Gen ha tenido conocimiento de ninguna revocación de la encomienda por lo que dicho contrato puede haber sido adjudicado sin que el Ayuntamiento tenga competencias para ello”.

El Coordinador de Andalucía Por Sí (AxSí) afirmó que después de casi cuatro años de legislatura, a escasos cuatro meses de las elecciones, firman un contrato por un importe de algo más de 100.000 euros (iva no incluido) justificándolo en las consecuencias de un plan de ajuste que está aprobado por ellos desde 2015 y en que la reparación y el mantenimiento de los parques infantiles es imprescindible.

Acosta  también afirmó no lograr entender el motivo de por qué se hace ahora y no desde el principio de legislatura ya que los parques han sufrido un severo deterioro como consecuencia de la falta de mantenimiento durante los casi últimos cuatro años y de que esas reparaciones y mantenimiento no son “imprescindibles” ahora sino desde hace cuatro años.

El representante de Andalucía Por Sí aseguró que se han estado llevando al pleno, en estos más de tres años y medio, innumerables denuncias sobre la situación de los jardines, zonas verdes y parques infantiles, cayendo la mayoría de ellas en saco roto.

Además aseguró que a la última pregunta realizada sobre este asunto por el Grupo Andalucista en el pleno ordinario de septiembre pasado, en la que dicho grupo se interesaba por una inversión de 25.000 euros en los parques infantiles por parte de Gen, el alcalde contestó el pasado mes de diciembre afirmando que “es debido a la encomienda existente para ese fin” por lo que no sabemos por qué el Ayuntamiento contrata con una empresa privada estos trabajos cuando es el Grupo Energético quién debe hacerse cargo de los mismos” afirmó Acosta.

Por último, desde Andalucía Por Sí (AxSí) se anunció que pedirán información sobre este contrato a través del Grupo Andalucista y de sus consejeros en Gen.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD