AxSí Puerto Real reclama el traslado de la Subestación Eléctrica del Paseo de Andalucía


Subestación del Paseo de Andalucía

Andalucía por Sí – Puerto Real (AxSí Puerto Real) va a comenzar una campaña con la intención de obtener apoyo social para que el Ayuntamiento de Puerto Real exija a ADIF el traslado de la subestación eléctrica que se encuentra junto a la parcela de María Auxiliadora y el Paseo de Andalucía, para que el Gobierno Municipal asuma las posibles consecuencias de la actual situación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vicente Fernández, Portavoz de la gestora de Andalucía por sí (AxSI) en Puerto Real, ha informado que su formación “ha decidido comenzar una campaña para obtener apoyo social, con el fin último de conseguir el traslado de la subestación eléctrica que se encuentra a escasos metros de la parcela de María Auxiliadora y que se encuentra iniciando su urbanización”.

“Esta parcela se encuentra a escasos metros de dicha subestación eléctrica y albergará viviendas y espacio para un supermercado”, afirmó Vicente Fernández.

El portavoz asegura que “el Equipo de Gobierno trata de manera diferente a las distintas zonas del municipio y en este caso Podemos y EQUO han aprobado un proyecto para construir un supermercado y viviendas sin tener en cuenta la proximidad de la subestación eléctrica”.

“Hay que recordar que en otras zonas de nuestro municipio el Equipo de Gobierno de Podemos y EQUO ha defendido y sigue defendiendo el principio de precaución llegando a afirmar que debe primar este principio ‘ante el riesgo de que las personas que permanecen de manera continua bajo campos electromagnéticos aumenten la posibilidad de padecer enfermedades’”, reseñan desde AxSí Puerto Real.

Según Fernández, “parece que en este caso no les preocupa esta situación ni el ‘principio de precaución’ y han impulsado un proyecto, que aparte de que va a generar empleo ‘precario'”. Unas palabras que van en clara referencia a las mismas que hicieron los actuales miembros del Equipo de Gobierno durante la instalación de una franquicia de Burguer King en la localidad. “Van a exponer a personas a un riesgo para la salud –según ellos mismos afirman- puesto que se está ejecutando sin que se haya esperado a conseguir, por parte de la Administración responsable (ADIF), el traslado de dicha instalación eléctrica”, añaden.

“Es un asunto que no puede esperar por lo que desde nuestra formación reclamamos que el gobierno municipal exija a ADIF la eliminación y el desvío de la subestación eléctrica del Paseo de Andalucía por encontrarse en pleno centro de la ciudad”, prosiguen.

“Junto a esto, también queremos que hasta que no se proceda al traslado de la subestación eléctrica, desde el Ayuntamiento de Puerto Real valoren el otorgamiento de licencias municipales en dicha parcela por parte de quiénes tienen las competencias, su alcalde, Antonio Romero (Sí Se Puede), y su delegado de urbanismo, Antonio Villalpando (EQUO), si es que realmente consideran necesaria la aplicación del principio de precaución al entender que hay riesgo para la salud de las personas y asuman las consecuencias”, finalizan.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Mary Poppins, El Musical", el próximo 8 de septiembre en el Teatro Principal
Next El próximo día 31 tendrá lugar el Concierto de Verano a cargo de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo

1 Comment

  1. Avatar
    Jose Antonio Feria-Padre
    28 de julio de 2017
    Responder

    con todo el respeto y y queriendo hacer memoria ? porque no se solicito en su momento antes de empezar la obra¿ no mea acuerdo quien estaba gobernando en esos momentos, había solución una soterrada y otra las aleta, ha creo que habia mucha prisa por parte de algunos de inaugurar pronto la obra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.