AxSí Puerto Real pide “transparencia” a las autoridades con la neumonía del Río San Pedro


Vicente Fernández en rueda de prensa
Vicente Fernández en rueda de prensa

La plataforma Andalucía Por Sí Puerto Real se ha pronunciado en torno a la estadística sobre casos de neumonía registrados en la barriada del Río San Pedro, toda vez que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, ha aportado estos datos en respuesta a una pregunta formulada en el seno del Parlamento Andaluz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La administración andaluza, al hacer públicos estos datos, ha apuntado a un mayor número de casos de neumonía registrados entre el vecindario con respecto a la media provincial durante los años 2015, 2016 y 2017.

El coordinador de AxSí Puerto Real, Vicente Fernández, ha señalado que “los datos publicados son preocupantes, pero no son una sorpresa” aludiendo a que los propios vecinos han liderado “una lucha por conocer estadísticas sanitarias y por la determinación de las causas que puedan estar provocando esta situación”. En este mismo sentido, Fernández ha resaltado el papel “en positivo” de los vecinos y vecinas de la barriada, quienes “están trabajando activamente desde hace años”.

Es por ello que AxSí Puerto Real ha pedido a todas las administraciones públicas involucradas que “trabajen con la transparencia y rigor que la cuestión merece”. Fernández ha manifestado que “llama la atención que la Consejería de Salud haya tardado un año en dar respuesta en el Parlamento Andaluz, cuando el interés por conocer estos datos es máximo”, dijo.

Por otro lado, la plataforma ha incidido en la importancia que tiene “tomar más medidas de protección y preventivas”. En relación con los pasos dados tiempo atrás por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el Muelle del Bajo de la Cabezuela, ha recordado que “hay que seguir avanzando en pro de la salud y el medio ambiente”.

Andalucía Por Sí, además de respaldar el trabajo desarrollado por el Foro Ciudadano del Río San Pedro y el resto de colectivos, ha considerado que “en materia de salud, es primordial que todas las formaciones políticas respondamos todos a una, hay que dejar al margen cuestiones partidistas”. Desde la plataforma anuncian una próxima reunión con varios colectivos de la citada barriada para tratar a fondo esta misma cuestión y considerar propuestas para la futura sesión de Pleno puertorrealeño.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Plan Especial del Consorcio de Transportes para el Carnaval de Cádiz
Next Agustín Muñoz pide "seriedad" y "unión" para tratar el tema de Las Aletas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.