AxSí Puerto Real denuncia que el Gobierno Local “sigue dando la espalda a Casines”


El portavoz de Andalucía Por Sí Puerto Real, José Manuel Acosta, ha anunciado que, una vez más, el Grupo Municipal Andalucista, en consenso con esta formación, presenta al próximo pleno ordinario del mes de junio una moción relacionada con el estado de “total  abandono” en que  el alcalde, Antonio Romero, y el resto de responsables municipales, han dejado a la barriada puertorrealeña de Casines.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para Acosta, la falta de limpieza y cuidado de las zonas ajardinadas “sigue siendo la realidad que viven a diario los vecinos y vecinas”, recordando que “a pesar de que en el pasado reciente se han producido episodios que han puesto en riesgo la seguridad ciudadana, como el incendio registrado el pasado verano, no han servido de revulsivo para el Gobierno local, que sigue dando la espalda a todo Casines”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación ha pedido al alcalde, Antonio Romero, “que se pasee por las calles y compruebe en qué estado se encuentran las aceras de Casines, con hierbas crecidas que están impidiendo el tránsito y con zonas de vegetación tan descuidadas que son un riesgo de cara a la llegada del verano”. El portavoz de AxSí ha lamentado que “estemos en el mismo punto en que ya nos encontramos durante el verano de 2017” y ha criticado que “las actuaciones prometidas por el Gobierno de Romero, a Casines ni han llegado ni se les espera”.

De hecho, Acosta ha relatado que “como los vecinos y comerciantes saben que el Ayuntamiento no va actuar, son ellos mismos los que están, en la medida de sus posibilidades, realizando labores de desbroce, en un intento por adecentar los jardines de la barriada y tratando de rebajar los riesgos que se corren cuando se dejan crecer la vegetación”.

Con todo, y por tratarse de una cuestión “de salubridad y seguridad”, el Grupo Municipal Andalucista, en consenso con AxSí Puerto Real, ha elevado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de junio.

En ella se recoge que un año después de haber presentado una última moción que hacía referencia a este mismo asunto, de nuevo, se han visto en la obligación de volver a presentar en pleno una propuesta porque “la situación sigue siendo idéntica”.

Son ya decenas de vecinos e incluso comunidades de propietarios las que han acudido al Grupo Municipal “preocupadas por la situación que se vuelve a producir a escasos días de la entrada del verano y de la llegada de las altas temperaturas”.

Por todo ello, se va a pedir al Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real que “apoye las reivindicaciones de los vecinos de Casines y en consecuencia que el equipo de Gobierno asuma sus compromisos y atienda con la celeridad solicitada las reivindicaciones y actuaciones que se reclaman. Igualmente, se dará conocimiento y traslado del acuerdo a todas las asociaciones y colectivos de Puerto Real que se encuentren inscritos en el registro de asociaciones municipal.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevo gran fin de semana para los componentes del CD Triatlón Puerto Real
Next El sábado 23 de junio, "Los Tres Tenores" en el Teatro Principal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.