“Los vecinos del Cartabón tratan de solucionar los problemas de su barriada pero se están encontrando con un muro, el que le han puesto por delante el alcalde y su concejales”, así de rotundo se ha manifestado el portavoz de Andalucía Por Sí Puerto Real, José Manuel Acosta, al referirse a la situación que, según denuncia, está atravesando este enclave puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Acosta ha señalado que “miembros de Andalucía Por Sí se han puesto en contacto con los vecinos de esta zona para conocer su realidad y nos han dejado claro que, desde hace ya meses, se está produciendo la pérdida de agua de las bocas de riego de las zonas ajardinadas de la barriada, pero lejos de encontrar una pronta solución, el Ayuntamiento no ha actuado”.

De hecho, los residentes registraron diferentes instancias en el Registro General del Ayuntamiento, “pero no se ha obtenido ninguna respuesta”. Esta situación originó que en la jornada del jueves 28, varios vecinos acudieran al propio Consistorio para preguntar y “aunque les dijeron que pasarían por su barriada a lo largo del día, finalmente no fue así”. Es por ello que Acosta, ha lamentado que el Gobierno local “no haga nada por solucionar los problemas con los que están conviviendo los vecinos y vecinas”.

Andalucía Por Sí ha mostrado su total apoyo a los residentes del Cartabón, “a quienes el Gobierno de Podemos y Equo está ninguneando”. Al mismo tiempo, se ha señalado que  “el alcalde Romero, y su equipo, no cumple ni siquiera con las funciones mínimas que se le pide a un Ayuntamiento, como son la limpieza de sus calles y el adecentamiento”.

Consecuencia de ello “resulta la falta de limpieza detectada por los propios vecinos, además del mal estado de sus aceras y de las calles aledañas”.

De hecho, José Manuel Acosta ha apuntado que “no se ha tapado ni un solo boquete, la limpieza es nefasta y ante la dejadez del Gobierno, hemos sabido que los jardines los mantienen los propios vecinos”.

AxSí ha denunciado que el caso del Cartabón “no es aislado, por desgracia, nos encontramos con una imagen muy parecida en cada barriada de la ciudad”. La situación, según Acosta, “es un fiel reflejo de la dejadez y suciedad en la que se encuentra Puerto Real, que en materia de limpieza ha caído en el caos, generando problemas de insalubridad que van en aumento”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD