Andalucía Por Sí Puerto Real ha hecho público, a través de un comunicado, su apoyo a los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad tras conocerse la falta de atención que el Gobierno local está teniendo con este colectivo.

José Manuel Acosta, portavoz de la formación, ha pedido al alcalde, Antonio Romero, “que fije en su agenda, sin más demora, una reunión con los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías”. Acosta considera “incompresible que se ignore esta petición y, además, se pongan obstáculos para la celebración del Corpus Christi”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha podido saber AxSí, desde el pasado mes de abril se está a la espera de una respuesta por parte del primer edil. Es por ello que “no entendemos que se gobierne de espalda a la sociedad, que no se reciba cuando se solicita una reunión por los cauces habituales”, apuntando que “desde luego, no es por falta de tiempo, porque consultando la agenda pública del alcalde, a la que se puede acceder visitando la web municipal, se constata que hueco tiene para recibir y atender a este grupo y a otros”.

Andalucía Por Sí pide que “se aclaren los motivos reales por los que no se ha concretado una cita” y ha lamentado que “el trato dispensado no sea de recibo”.

José Manuel Acosta ha añadido que “nos parece mal que no se atienda al Consejo de Hermandades y Cofradías, como ha sido el caso concreto, porque nuestra forma de entender la política es mucho más cercana y abierta de lo que está demostrando ser la gestión de Podemos y Equo”, señalando que “los concejales del Gobierno están ausentes y con los despachos cerrados”.

Andalucía Por Sí ve necesario “un cambio radical en las formas de hacer  política” y ha pedido que “se escuche más”.

Entre las cuestiones que preocupan al Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha citado la falta de apoyo para que la banda acompañe en la festividad del Corpus Christi, previsto para el domingo 10 de junio. En este sentido, AxSí ha pedido también “una rectificación” y ha recordado que “siempre se hace más desde el diálogo y la mano tendida, que desde una postura cerrada y negativa como la que hasta ahora le hemos visto al equipo de Romero”.

Dada la proximidad de la festividad y la coincidencia de la celebración en esta misma jornada, 7 de junio, del pleno ordinario de la Corporación municipal, el Grupo Municipal Andalucista, en consenso con AxSí, llevará este asunto al pleno.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD