AxSí pide al Ayuntamiento que “no pierda más trenes” y actúe en la mejora del acceso a la Universidad


Andalucía Por Sí Puerto Real ha mostrado su total satisfacción por la reciente firma del acta de replanteo del proyecto para la futura construcción de la pasarela para la conexión peatonal y bicicletas desde el apeadero de Las Aletas a la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No obstante, el portavoz de Andalucía Por Sí Puerto Real, José Manuel Acosta,  ha aclarado que “hay que tener en cuenta que si está mejorando la conexión entre la ciudad y la ESI está siendo gracias al impulso dado por varias administraciones públicas e instituciones”. Tanto es así que Andalucía Por Sí  echa en falta al propio Ayuntamiento de Puerto Real, recordando que “Podemos y Equo nunca han sabido atender las demandas presentadas por los propios estudiantes, que incluso acudieron a varios plenos pero sus peticiones no fueron ni escuchadas ni atendidas”.

En este mismo sentido, Acosta denunció que “aún faltan muchas actuaciones municipales por acometer y el Gobierno local no puede quedarse dormido ni perder más trenes”. La formación pide al Ayuntamiento que “trabaje para poner en marcha las actuaciones que son de su competencia y busque el consenso y apoyo del resto de las administraciones públicas”.

Entre las actuaciones pendientes AxSí ha destacado la mejora del estado de los viales, también el desbroce de la carretera, así como un replanteamiento de la señalización vertical informativa y el implemento del nivel lumínico.

Andalucía Por Sí Puerto Real ha lamentado “la falta de dejadez que el Gobierno de Podemos y Equo está teniendo con la ciudad” y ha indicado que “lo poco que se está ejecutando en la ciudad en estos últimos tres años proviene de la inversión pública ajena al municipio”, dijo Acosta citando como ejemplos el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz o recientemente esta firma de replanteamiento.

La formación ha recalcado que “estamos ante una actuación muy demandada y defendida por el alumnado universitario y por la propia UCA, que ha sabido aunar los esfuerzos de todos, implicando a diversas administraciones públicas y organismos”.

Para AxSí “es un claro ejemplo del potencial que tiene nuestra juventud y nos sentimos muy orgullosos de que hayan demostrado que el compromiso y defensa de sus intereses particulares como estudiantes obtiene resultados beneficiosos para toda la sociedad puertorrealeña”.

Del mismo modo, la formación felicita a la Universidad de Cádiz “por su capacidad de liderar este proyecto” y destaca “su mano tendida al diálogo”.  AXSí recuerda que “con su demanda y empuje, alumnado y Universidad de Cádiz, han logrado que un objetivo que parecía lejano pero que ya es una realidad”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Casi 2.500 escolares han participado este curso en actividades organizadas para los colegios en el Parque de Los Toruños
Next Los propietarios de Tres Caminos renuevan las luminarias para eliminar los puntos negros del polígono

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.