AxSí muestra su apoyo sin fisuras al mantenimiento de Airbus en Puerto Real


En estos últimos días se ha conocido la intención de la empresa Airbus de valorar el cierre de su planta gaditana. Desde Andalucía Por Sí nos oponemos frontalmente a esta decisión y trasladamos a la plantilla de la factoría nuestro apoyo rotundo y sin fisuras. “La deslocalización es una práctica empresarial que debería controlarse. No podemos permitir que una empresa se asiente en nuestra tierra beneficiándose de condiciones pensadas para la potenciación del empleo y favoreciéndose de cuantas ayudas y medidas fiscales se disponen para tal fin, y de golpe y porrazo anuncie reestructuración de su plantilla o directamente el cierre de la misma. En Cádiz ya estamos cansamos de ser siempre la parte estrecha del embudo. Esto no puede ni debe continuar así”, expresa Miguel Molina, diputado andalucista en el pleno provincial y portavoz territorial de AxSÍ en Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los andalucistas ya advirtieron de que la intención de la dirección de Airbus no iba a cesar en su empeño de abaratar la masa de personal de la planta puertorrealeña y por eso en su día solicitó a las administraciones competentes en materia laboral que fiscalizaran las medidas e intenciones que la multinacional estaba desplegando en su plan de desarrollo que al parecer pasa por abaratar aún más los costes de producción cerrando la empresa o adelgazándola a su máxima expresión en Puerto Real.

“Estuvimos, estamos y estaremos con los trabajadores. La ciudad no puede quedarse de brazos cruzados cuando tantas familias puertorrealeñas son dependientes del futuro de la empresa. AxSí estará en donde los trabajadores necesiten de nuestra presencia y trasladaremos la situación a cuantos foros alcance nuestra representación institucional. La política es un bien al servicio de los ciudadanos y nuestros vecinos nos necesitan en estos momentos. No vamos a darles la espalda en ningún momento. Puerto Real al completo apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Airbus y trataremos de que la empresa vuelva a fracasar en su intento de masacrar laboralmente a nuestro pueblo”, valora Alfredo Fernández, coordinador de Andalucía Por Sí en Puerto Real.

Para los andalucistas el libremercado tiene sus límites en los derechos laborales y esperan que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España se movilicen de forma urgente para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo. “Ambos gobiernos son de colores políticos diferentes. Los andalucistas esperamos que ambos compitan para solucionar esta situación y que no se haga realidad la idea de que los dos son el mismo perro con distinto collar. La capacidad de gestión se nota en momentos como este y desde estas líneas mostramos nuestra lealtad y colaboración a quienes impulsen medidas protectoras del empleo”, finaliza Miguel Molina.

FUENTE: AxSí 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya presenta el proyecto CIDI a empresarios de la provincia
Next El PSOE apoyará "donde haga falta" a los trabajadores de Airbus Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.