AxSí “exige” la retirada de la basura acumulada en las inmediaciones de la Isla del Trocadero


Andalucía Por Sí Puerto Real denuncia públicamente el estado en que se encuentra las inmediaciones de la isla del Trocadero, frente a los terrenos de Astilleros y a los pies del puente Carranza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz de la formación, José Manuel Acosta, acompañado por Auxiliadora García y Fernando Boy, acudía recientemente a la zona, alertados por la acumulación de basuras incontroladas que se encuentran depositadas en el ensanche del carril, muy cerca del muelle de botes y barcas del Trocadero. Cabe señalar que la situación había motivado las quejas de la ciudadanía, comunicadas a la propia formación. Acosta ha asegurado que “la imagen que hemos visto nos ha dejado muy preocupados, nos hemos encontrado un vertedero en un lugar de belleza natural como es este enclave”.

El portavoz de AxSí ha concretado que “hemos podido saber, tras hablar con los usuarios de la zona, que esa basura proviene de una limpieza realizada hace ya un mes por un grupo de ecologistas, capitaneados durante su actividad por el concejal delegado de Urbanismo, Antonio Villalpando”.

Según todas las personas implicadas, tras realizar la limpieza medioambiental en la isla del Trocadero, el grupo pasó al margen de tierra las bolsas y desechos recolectados en su actividad, con el compromiso del Ayuntamiento de Puerto Real de que en el plazo de un par de días sería la institución local la encargada de recoger la basura de ese mismo lugar, asumiendo su traslado y procediendo a su eliminación.

AxSí denuncia “la pasividad y nula gestión” del responsable municipal que promovió la iniciativa, Antonio Villalpando, ya que  “ha pasado un mes de aquella actividad y aún la basura se encuentra en este enclave medioambiental único, cada día está más extendida y, como era de esperar, en peor estado”.

Es por ello que la formación ha exigido al equipo de Gobierno municipal,  y en particular al concejal Villalpando, quien participó en la actividad y se comprometió a que el Ayuntamiento de Puerto Real recogería la basura, “que se pongan a trabajar y actúen de una vez por todas, cumpliendo con su cometido”. AxSí ha pedido a Villalpando que “actúe con la urgencia debida”, ya que se ha publicado que el concejal tiene programadas vacaciones para  dentro de unos días.

Para AxSí, “este nuevo episodio demuestra y ejemplifica nuevamente la forma populista de gestionar que tiene el equipo de Gobierno”, afirma Acosta, que además ha indicado que “volvemos a ver a la verdadera cara de Equo, un grupo verde que no duda en participar de la actividad y hacerse fotos, pero que luego le da igual dejar la basura durante más de un mes allí esparcida”.

De manera más amplia, Andalucía Por Sí se ha referido a la imagen de “suciedad y poca limpieza con la que estamos conviviendo en nuestro pueblo”. El portavoz no ha dudado en señalar que “el Gobierno local tiene el pueblo descuidado, Puerto Real está sucio y se ha convertido en una selva de hierbas y ramas, que están por todas partes”. Acosta, en nombre de AxSí, califica como “indignante” que desde el equipo de Podemos y Equo “se comprometieran a recoger la basura y lleven más de un mes sin hacerlo. Es una auténtica vergüenza”, reiteró.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA obtiene el máximo reconocimiento de calidad en la gestión con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+
Next Antonio Romero dice que el único proyecto viable para Las Aletas es "LARS, Alternativa Real y Sostenible"

6 Comments

  1. Avatar
    29 de julio de 2018
    Responder

    Que imagen más penosa estamos ofreciendo a las personas que nos visitan en verano, nada más tienen que darse una vuelta por las calles, jardines, rotondas, y para colmo obras en pleno verano, eliminando aparcamientos que tanta falta hacen.

  2. Avatar
    29 de julio de 2018
    Responder

    Señor o señora pa lo bueno y pa lo malo escuché bien lo que dijo el alcalde que es de su partido y no de su tan denostado EQUO. Los logros son colectivos y los errores también.
    Pero su sectarismo le impide ver eso. Los aciertos de podemos los fallos de EQUO. Siga haciéndole el juego a los aceitosos si es que que no lo es usted de forma encubierta.

  3. Avatar
    28 de julio de 2018
    Responder

    Y poner trabas a la contratacion de personal en las plantas fotovoltsicas,eso el pueblo no lo va a olvidar y ademas eso que tanto recriminan a Podemos, pertenr a equo,que cada palo mantega su vela

  4. Avatar
    28 de julio de 2018
    Responder

    Que gracia el pa camuflado como axsi,exige,pues si ellos no meten al consistorio en la deuda que se tiene y hubieran arreglado lo de la piscina,el aceite,todo lo que se estropeo,no poner pegas para la creacion de puestos de trabajo fotovoltaicos etc etc y quisieran a Puerto Real, como los que gobiernan,cobrando esos minisueldos comparados con ellos y entregando las actas como ellos,pues podrian decir algo,solo algo

  5. Avatar
    28 de julio de 2018
    Responder

    Vayamos por partes: 1-Para fotos, las que se hacía vuestra jefa en noticias locales que por cierto le costaron una pasta al ayuntamiento en los cuatro años de gobierno aceitoso. Más de 100000 euros en autobombo. 2- No se os ve el pelo a ninguno en ninguna iniciativa de la ciudadanía para la limpieza de nuestro entorno natural, que el equipo de gobierno apoya. 3- Quereis hacer creer a la cidadania desde vuestra absoluta ignorancia o maldad que todo se reduce a un problema de organización y no de medios. Sabéis de la falta de medios para atender todas las necesidades al mismo tiempo. Si se esta en un lado no se puede estar en otro al mismo tiempo, cuestión que ignorais conscientemente. 4- En definitiva, no sabéis hacer ninguna propuesta constructiva y os limitais a poner palos en las ruedas a cualquier iniciativa que pueda traer empleo a puerto real como la fotovoltaica no apoyais iniciativas ciudadanas para el empleo como el proyecto LARS para las aletas y no reconoceis ninguno de los logros conseguidos esta legislatura.

  6. Avatar
    28 de julio de 2018
    Responder

    Hay que dar la razón cuando se tiene, y aquí no hay dudas. También señalar que no se quiere nombrar a los verdaderos culpables, que por supuesto es el consejal, y , además será quien manda en Apresa 21, y si sea dado la orden de retirar dicha basura, habrá que destituir al incompetente o incompetentes de turno (yo lo pondría en la puta calle) y si el Pueblo está sucio, que lo está, personas que cobran por su trabajo, no están llevando a cabo su obligaciónes y evidentemente apunto a Epresa 21, empresa encargada de dichos menesteres de limpieza. Que pasa que miedo meter cuello en dicha empresa y limpiarla…
    SOLO UN PREGUNTA A EPRESA 21 PORQUE NO SE LIMPIAN LAS LLAMADAS ISLAS VERDE (agrupación de contenedores ) como por ejemplo calle Soledad con calle Real? ES ASQUEROSO COMO ESTA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.