La Plataforma Andalucía X Sí ha retomado su agenda de reuniones con entidades y colectivos puertorrealeños al objeto de presentarles su proyecto político para la ciudad, así como para conocer de primera mano las demandas y propuestas que los mismos tienen en la actualidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Días atrás, varios miembros de Andalucía X Sí, entre ellos su coordinador, Vicente Fernández, mantenían un encuentro de trabajo con parte de la junta directiva de la asociación “Las Canteras”, volcada desde hace varias décadas en la integración de las personas con diversidad funcional y con una amplia trayectoria en la defensa de sus derechos. La cita tuvo lugar en la sede de este  colectivo puertorrealeño, acudiendo entre otros, su presidente, Pedro Palacios.

Vicente Fernández ha señalado que “para Andalucía X Sí es prioritario tener presente las demandas de las personas con diversidad funcional y atenderlas sin más demora”, indicando que “hemos podido constatar que la asociación tiene, en pleno siglo XXI, muchas razones para seguir trabajando por el colectivo de personas con discapacidad de nuestra ciudad”. Fernández ha recalcado que “sus propuestas deben llegar a los responsables del Gobierno municipal, pero no para caer en el olvido como ha ocurrido en otras ocasiones, si no para que se ejecuten”.

En este mismo sentido, la Plataforma Andalucía X Sí ha citado como ejemplo el hecho de que la asociación “Las Canteras” “hizo varias apreciaciones al respecto de la instalación de badenes y resaltos en las calles de la ciudad, aportaciones seguramente muy valiosas pero que no han sido tenidas en cuenta”.

De igual modo, se ha denunciado “la ausencia de convocatoria por parte del Ayuntamiento puertorrealeño del Foro de Movilidad, como si los asuntos a tratar por este foro no tuvieran importancia o relevancia”. Para Andalucía X Sí “estamos ante una prueba más de la falta de compromiso y desgana de los miembros del Gobierno local”, subrayando con ello que “por mucho que quieran aparentar que lo social es lo primero, la realidad demuestra que es bien distinta”.

“Por otro lado, cabe recordar que Las Canteras mantiene un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a abonar los costes de los suministros de luz y agua que genera el local de la citada asociación. No obstante, según ha podido saber AxSí, el colectivo lleva ya dos años sin percibir el dinero destinado a abonar el recibo del agua”, comentan. La Plataforma ha lamentado esta situación que considera “lastra los recursos económicos de los que dispone Las Canteras” y ha destacado que “resulta poco coherente que al mismo tiempo que se incumple con una asociación, la responsable municipal de Asuntos Sociales pida un aumento de sueldo”.

AxSí ha querido reconocer la amplia trayectoria de trabajo que ha venido desarrollando en Puerto Real el colectivo Las Canteras “por y para mejorar la vida de las personas afectadas por alguna discapacidad”, recordando que “todavía quedan muchas cuestiones por hacer y desarrollar, como hacer posible que el colectivo pueda usar sin costes las instalaciones deportivas para sus asociados”, tal y como expusieron durante el reciente encuentro.

AxSí planteará iniciativas en el próximo pleno ordinario para que se atiendan sus demandas.

Hasta la fecha, desde la constitución de la Plataforma Andalucía X Sí en Puerto Real, ya han sido más de una treintena los colectivos y asociaciones que han recibido a los miembros de la plataforma local. Vicente Fernández ha manifestado que “la experiencia está siendo muy positiva y desde luego nos mantiene en contacto con la realidad social de nuestro pueblo”.

FUENTE: AxSí Puerto Real                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD