El portavoz del Grupo Municipal Andalucía Por Sí, Manuel Izco, ha querido explicar la postura que finalmente ha llevado a que su grupo abandonase el salón de plenos durante el pleno ordinario de septiembre celebrado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así Izco ha afirmado que quieren que “Puerto Real entienda que su grupo se debe al desarrollo de nuestra gente y nuestro pueblo y que las decisiones que tomamos son las que hemos rubricado en nuestro acuerdo de Gobierno o las que se acuerden a través de los órganos de deliberación, planificación y toma de decisiones.

“Nosotros somos muy respetuosos y leales con los acuerdos que alcanzamos, a través de los cuales gobernamos en coalición, pero somos un grupo con criterio propio que siempre aboga por el consenso y el entendimiento y que expone su opinión”, explica Manuel Izco.

“Nuestra postura es que ahora, más si cabe, hay que estar al lado de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, mirando por su situación ante la inestabilidad que estamos viviendo por esta crisis, por lo que venimos tiempo comunicándole al otro grupo de Gobierno que no íbamos a apoyar esa subida de impuestos porque nos parece desorbitada y planteando alternativas según los escenarios en los que nos vayamos moviendo”, insiste.

Izco ha informado de que en el pleno de esta tarde y en estos últimos días “no se nos ha comunicado en el seno del equipo de Gobierno qué iba a pasar con la propuesta y cuando hemos querido aclarar nuestra postura en el pleno se nos ha impedido”.

“Ese ha sido el motivo por el cual la alcaldesa ha invitado a abandonar el pleno al portavoz de AxSí, al cual han acompañado el resto de concejales de la formación”, insiste.

Andalucía Por Sí ha convocado en el transcurso de esta misma tarde a su Coordinadora Local para celebrar con carácter extraordinario y urgente una reunión en la que valorar la situación acaecida.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD