AxSí celebra la aprobación de su propuesta de gestión para el nombramiento de la Plaza “Manuel José García Caparrós” en Puerto Real


El pleno ordinario del mes de noviembre celebrado en la tarde de este jueves ha aprobado por unanimidad la propuesta de gestión para la asignación del nombre “Plaza Manuel José García Caparrós” a lo que hasta hoy era la zona de María Auxiliadora, conocida así por la iglesia que se ubica en ese mismo entorno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La propuesta, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, ha sido impulsada por la Delegación de Cultura que lidera el portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández. “La muerte de García Caparrós supuso una conmoción en la sociedad andaluza, inmediatamente se produjeron movilizaciones en homenaje y lucha, como la convocatoria de huelga en Málaga y un paro en el resto del Estado”, explicó Alfredo Fernández.

Para Andalucía Por Sí “esta apuesta simboliza por un lado un homenaje a la dignidad de los pueblos y, por otro lado, la memoria democrática de nuestra tierra en un municipio que ha sido referencia en la lucha obrera, solidaridad y la defensa de su identidad”.

El Grupo Municipal de AxSí se congratula de su gestión al frente de la Delegación de Cultura, que viene marcando desde principios de la presente legislatura acciones importantes que continúan trabajando la conciencia de pueblo como base de nuestra memoria histórica, democrática y reivindicativa de Andalucía y sus pueblos. “Los andalucistas hemos tenido muy claro siempre que la defensa de nuestra identidad como pueblo es muy importante, y tenemos una herramienta, un canal para hacerlo como es la Cultura”, prosiguió el también Coordinador Local de Andalucía Por Sí.

Además, el portavoz Alfredo Fernández recordó que se vienen desarrollando actividades en conmemoración del 4 de diciembre de 1977 y, por ello, desde el 2019 se desarrollan actividades artísticas en los murales de la nueva Plaza Manuel José García Caparrós a través de un concurso de pintura y que, este año, se profundizará en varias iniciativas culturales que ayudarán a darle cada vez más importancia a este acontecimiento que posteriormente desencadenó en el proceso de referéndum para el Estatuto de Autonomía de Andalucía el 28 de febrero de 1980.

Finalmente, desde Andalucía Por Sí han agradecido públicamente a todos los grupos municipales de la Corporación el apoyo a la propuesta para que el próximo 4 de diciembre del presente año la Plaza Manuel José García Caparrós pueda inaugurarse y sea una realidad en homenaje a Caparrós y a todos los andaluces y andaluzas que lucharon por una Andalucía libre, social y justa.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento abre la inscripción para el XXXVII Concurso de Belenes  
Next El Pleno aprueba la "declaración de nulidad de incrementos retributivos del personal municipal declarados ilegales por el Consejo Consultivo de Andalucía"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.