36.1 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Aurora Salvador defiende la “Justicia Energética” en su programa

Aurora Salvador, candidata a la alcaldía de la Confluencia de Izquierdas Para la Gente, ha anunciado que durante estos días de campaña electoral se dispone a desgranar las propuestas más destacadas de su programa, que recuerda está en la página web de este proyecto político a disposición de la ciudadanía y siempre abierto a seguir recibiendo propuestas (https://confluenciapuertoreal.es/programa/).

Así, Salvador explica que “en la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real para la Gente tenemos claro, como cualquier persona sensata, que las facturas de los recibos de la luz o el agua no pueden seguir siendo la pesadilla del presupuesto familiar. Igualmente pensamos que la transición energética no puede convertirse en una nueva fuente de abuso de las grandes empresas energéticas para que puedan controlar los dispositivos materiales y legales, y monopolicen también, los precios de las energías renovables del sol, el agua y el viento”.

“Por el contrario, en la Confluencia de Izquierdas, consideramos que la transición energética debe ser una oportunidad para democratizar el acceso a la energía. Queremos dejar de ser espectadores y sufridores, queremos ser actores y factores de nuestro derecho a los suministros básicos de energía en los hogares y formar parte de unas comunidades energéticas que le planten cara a quienes obtienen beneficios incalculables a costa de nuestras necesidades”, comenta.

“En la Confluencia de Izquierdas para la Gente optamos por convertir Puerto Real en un lugar sostenible, en donde toda la ciudadanía disfrute de una digna calidad de vida y la dinámica productiva de la ciudad genere prosperidad compartida y estabilidad social sin perjudicar el medio ambiente. Para esta finalidad, la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real cuenta con defender nuestras empresas públicas. La defensa y mejora de nuestras empresas públicas se vuelve, así, esencial para garantizar el acceso a estos derechos vitales. Que estos servicios sean públicos es la condición necesaria para establecer la eficiencia en el uso de los recursos necesarios y un criterio social para llevarlos a cabo frente a servicios privatizados cuyo objetivo no puede ser otro que el beneficio económico y no el social o ambiental”, añade.

PUBLICIDAD

Para la Alcaldable de la Confluencia de Izquierdas, “con medidas que van desde programas de asesoramiento sobre la factura de la luz hasta el impulso a las comunidades energéticas, pasando por desarrollar una ordenanza solar ambiciosa que facilite la democratización de la energía, la Confluencia pretende aliviar la carga de las facturas sobre las familias al tiempo que favorece el desarrollo sostenible y nuestra relación con el medio ambiente.”

Aurora Salvador termina explicando que “todo ello lo trabajaremos poniendo el foco en la lucha contra la pobreza energética. Para esta cuestión en concreto, los primeros pasos consistirán en establecer un mecanismo para realizar el correcto seguimiento de los indicadores definidos en la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética y abanderar e impulsar la primera Comunidad Energética Local de Puerto Real, en un proceso abierto y participativo, del que pueda formar parte toda persona interesada y cuyos excedentes de producción sirvan para paliar esta lacra”.

FUENTE: Confluencia de Izquierdas

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.