22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Aurora Salvador (Confluencia) inició la campaña electoral en el Río San Pedro

La noche del sábado tuvo lugar el primer acto de la campaña electoral de la Confluencia de Izquierdas para la Gente y tuvo lugar en la barriada puertorrealeña del Río San Pedro.

La Confluencia de Izquierdas ha querido, con esta elección, mostrar su compromiso de atención a las barriadas de Puerto Real, porque el compromiso es con todo Puerto Real.

El acto tuvo lugar al aire libre en los aledaños del centro cívico, rodeado de los Parques del Constitucionalismo y Defensa de las libertades, y conto con la participación de Mario García, simpatizante de la candidatura y que ejerció como presentador. Acto seguido tomaron la palabra José Montilla y la candidata a la alcaldía, Aurora Salvador.

José Montilla, activista vecinal del barrio y tercero de la lista de la Confluencia, centró su intervención en las principales carencias que afectan a la barriada, en la necesidad de seguir organizándose, no ceder en el impulso y no dejarse intimidar para lograr los objetivos. Montilla quiso hacer un modesto homenaje a una luchadora del barrio que nos dejó hace unos días, Mari, y a un veterano luchador del barrio y que va en la lista, a Pedro Moreno, ”el Petroski”, que recibió un caluroso aplauso al subir al estrado por parte de la gente que, de forma natural fue confluyendo al acto.

PUBLICIDAD

Por su parte, Aurora Salvador, la candidata a la alcaldía, expuso un discurso emotivo que apeló a la historia de lucha de la barriada, a la dignidad de sus gentes y a la valentía demostrada cada vez que la situación lo requirió. Exhortó al vecindario allí presente a no perder ese valor y ese orgullo para seguir reclamando lo que corresponde como puertorrealeños. Concluyó su discurso diciendo que lo mismo que en su momento la batalla del Trocadero se libró frente a los enemigos de la Libertad y la Constitución, aquí estamos por la defensa de las libertades porque ese espíritu no lo pudieron derrotar y sigue entre nosotras.

Poco después de la puesta de sol que se situó como telón de fondo, el encuentro tuvo su fin de fiesta que corrió a cargo de Leo Power que llamó a dar a los grupos y artistas locales su lugar en la actividad cultural del pueblo y animó a la participación democrática por alegrías y tanguillos.

FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.