Atomic, Peter Evans y Zebulón Trío dan vida al XII Campus Jazz en el Teatro Principal


El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto al director del servicio de actividades culturales de la Universidad de Cádiz, Salvador Catalán, para presentar una nueva edición del Campus Jazz Puerto Real que tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo en el Teatro Principal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita, que organiza la UCA a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, se retoma tras el paréntesis del pasado año y llega como siempre para ofrecer música de calidad que estará a la altura de lo que el público exigente demanda.

El primer día, viernes 1 de mayo, actuará el quinteto escandinavo Atomic, heredero de la vanguardia del free jazz clásico y también del centroeuropeo. Todo en Atomic recuerda a una máquina de la que brota de manera espontánea energía, inteligencia y plasticidad, principios todos ellos de la originalidad. En palabras de Salvador Catalán, “es una de las formaciones más potentes del jazz europeo en la actualidad”.

El segundo día incluye la actuación de Peter Evans/ Zebulón Trío que presenta una música obsesiva en la que tiene mucho que ver que trabaje sobre motivos circulares. Que además controle la técnica de respiración circular, le permite el infinito. Peter Evans revaloriza el silencio, permitiendo que sus compañeros gocen de más espacio, desbrozando la música para eliminar y quitar algo de barro. “A pesar de no ser un músico muy conocido está considerado por los críticos la gran voz de la trompeta mundial”, manifestaba el director del servicio de actividades culturales de la UCA.

Manuel Izco ha agradecido a la institución académica el hecho de haber contado un año más con Puerto Real para celebrar esta cita mientras que Salvador Catalán ha destacado la colaboración del Ayuntamiento y ha aprovechado para lanzar una invitación a los aficionados a este tipo de música y también a aquellos que quieran conocer cómo se siente el jazz en directo.

En ambos casos las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas estando ya a la venta las entradas al precio de 8 euros para el público en general, y de 4 euros para la comunidad universitaria. Se pueden obtener en la taquilla del Teatro.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienza el curso de Cooperativismo
Next El colectivo de afectados por los planes de empleo espera noticias de la Junta de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.