El Ateneo Literario y Takara Editorial presentan la colección “Wasabi”


El Pub La Ballena de la localidad se viste de gala este viernes 16 de junio para acoger a partir de las ocho de la tarde lo que se podría definir como un evento “gastronómico-literario” de gran magnitud, con la puesta de largo de la colección Wasabi de Takara Editorial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sello de apenas un año de vida, creado por la puertorrealeña  Rosario Troncoso  y la sevillana Carmen Sotillo, conjuntamente con el Ateneo Literario de Puerto Real reúnen en este acto a los autores que firman los primeros títulos de este interesante proyecto.

Una apuesta que bajo la denominación de Wasabi, deja claro una decidida declaración de intenciones de estimular el “hambre” del lector con publicaciones muy escogidas y cuidadas, de carácter limitado. Así como el condimento japonés, que se utiliza en pequeñas dosis y proporciona un intenso sabor, de esta manera se pretende seducir al paladar del público.   Sobre ello, Troncoso explica que “hemos querido contar con autores con los que tengo una buena relación personal y literaria, a los que quiero, leo y admiro, la pretensión es editar libros que me gustaría tener en mi biblioteca”.

Sin duda alguna un modo de proceder alejado de las grandes editoriales, del cuanto más mejor, donde “el carácter limitado de los lanzamientos y la calidad de las obras, esperamos que causen un gran efecto en los lectores, sobre todo por el mimo y el cariño que ponemos en cada una de ellas”.

En base a ello, el menú que se podrá degustar en la velada literaria es importante ya que acudirán autores consagrados con una trayectoria cultural a sus espaldas bastante extensa que rubrican los títulos que suponen el despegue de la colección. De manera que forman parte de la cita José Manuel Benítez Ariza, con su libro de aforismos Efémera, el editor y escritor nacido en Puerto Real y afincado en Sevilla, Javier Sánchez Menéndez, con una colección de aforismo denominada Artilugios, el escritor y crítico literario abulense, José Luis Morante con una antología poética de su obra recogida en Pulsaciones y la propia Rosario Troncoso,  con una selección de poemas realizada por Francisco González Fuentes bajo el título de Eternidad Provisional.

Como presentador y maestro de ceremonias intervendrá el actor portuense Manolo Morillo, con más de tres décadas sobre las tablas desarrollando teatro independiente, colaborador habitual en prensa escrita y radiofónica, miembro de tertulias literarias y teatrales, y  persona muy activa en los eventos culturales.

Y para que nada falte, el postre lo pondrá la soprano madrileña residente en Sanlúcar de Barrameda,  Ana Troncoso, que  interpretará dos arias, una perteneciente a la ópera Madame Butterfly de Puccini, donde dejará patente el enorme talento lírico que atesora y que ya ha demostrado anteriormente en escenarios de España y Europa.

FUENTE: Ateneo Literario Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AFIPRE hizo llegar las demandas de su Asociación en el Pleno del mes de junio
Next Los 68º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz se desarrollarán entre el 3 y el 5 de julio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.