Araceli Maese y Elena Amaya presentaron la campaña “Conquistando Derechos” en Puerto Real


Elena Amaya y Araceli Maese por las calles de Puerto Real
Elena Amaya y Araceli Maese por las calles de Puerto Real.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, junto a la Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real, Elena Amaya, ha acudido a Puerto Real para explicar los pormenores de “la puesta en marcha de leyes tan importantes como la de la Renta Mínima, la de Servicios Sociales y la de Derechos a la Atención de las personas con Discapacidad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta misma línea, ha defendido que “esta campaña que está poniendo en marcha el PSOE de Andalucía es una apuesta clara por fomentar el Estado de Bienestar que es el mayor patrimonio que tiene Andalucía gracias al Gobierno socialista”. Por todo ello, la parlamentaria ha dicho que “tenemos que seguir dando pasos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas más vulnerables y esa es la razón por la que se pone en marcha esta campaña denominada ‘Conquistando Derechos’ en todas las provincias y como no puede ser de otro modo Cádiz se adhiere a la misma”.

En cuanto a la Renta Mínima para Maese es una “conquista que se ha hecho realidad y que tiene como principal objetivo servir como un seguro social para las personas que lo necesitan por las circunstancias vitales”. Así pues, gracias a esta ley también se tiene como objetivo fortalecer la dignidad y la protección de aquellas personas que tienen más vulnerabilidad de exclusión social como pueden ser los niños y niñas de familias monoparentales, aquellos que no tienen recursos económicos o hijos y madres maltratadas. Con esa finalidad “la Renta Mínima garantiza el acceso a una independencia de estas personas y a paliar su situación, ya que es una ley que pretende la integración social y laboral”, ha aseverado Maese. Además, ha referido que “es una ley consensuada también con sindicatos y patronal”. En esta misma línea ha afirmado que “Andalucía es la comunidad autónoma que mejor reparte sus recursos públicos entre la ciudadanía, datos que quedan avalados por el resultado del estudio realizado por el Instituto de Estudios Fiscales que depende del Ministerio de Hacienda”. Para concretar más los datos de la Renta Mínima, Maese ha dicho que “la Junta de Andalucía está haciendo un gran esfuerzo económico y ya hay consignado para 2018 un total de 198 millones de euros para ponerla en marcha y hasta 2021 serán un total de 819 millones de euros a pesar del maltrato en la financiación a la que nos somete el Gobierno central de Mariano Rajoy”.

En cuanto a la ley de Derechos y a la Atención de las Personas con Discapacidad la socialista ha dejado claro que “viene a dar respuesta a la realidad y necesidades a las que se enfrentan un total de 700.000 andaluces, un 10% de la población de esta comunidad”. Dentro de esta defensa, Maese ha considerado que “hay que tomar las riendas y paliar la situación de desigualdad que viven  estas personas, ya que tienen una tasa de actividad del 33,4% lo que supone estar 41 puntos por debajo de la población sin discapacidad”. Además, otro de los temas de especial interés que trata esta ley es la perspectiva de género de las personas con discapacidad. A este respecto, Maese ha dicho que “hay que reaccionar ante la discriminación que es mayor entre estas personas, y especialmente entre las mujeres y niñas, por eso habrá un Plan de Acción Integral para Mujeres con Discapacidad en el que irán incluidos programas de prevención y atención de la violencia de género”. Es importante poner de relieve que “esta ley también tiene como objetivos que la educación pública sea accesible o que el empleo se les garantice a estas personas, para eso el 10% de las ofertas de empleo público estarán reservadas para personas con discapacidad”. Como no puede ser de otro modo, Maese, ha tenido en cuenta que “la accesibilidad de los espacios públicos, el compromiso con la Administración Local y la adecuación de las viviendas serán referentes en los más de 1.300 millones de euros que ya vienen recogidos en la memoria económica de esta ley”.

Al servicio de los puertorrealeños

Por último, ha querido destacar la Ley de Servicios Sociales con la que se pretende “acercar  con más eficiencia y más eficiencia las Administraciones a la ciudadanía”, ha referido la dirigente del PSOE. En conclusión, ha afirmado que “esta ley supone el cuarto pilar del Estado de bienestar y nace para blindar las prestaciones básicas y universalizar los servicios sociales garantizando la gestión pública de los Servicios Sociales Comunitarios”. Por todo ello, el PSOE de Cádiz a través de sus agrupaciones pondrán en conocimiento de los gaditanos y gaditanas todas estas conquistas sociales que está llevando a cabo la gestión del Gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

En este sentido, Elena Amaya, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real, instó al Consistorio a que “pusiera al servicio de la ciudadanía de Puerto Real los Servicios  Sociales para dar toda la información para que los puertorrealeños y puertorrealeñas puedan beneficiarse de estas ayudas que oferta la Junta de Andalucía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de "La Borriquita" celebra el Miércoles de Ceniza
Next Un Teatro Principal más ambientado acogió la segunda sesión del COAC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.