Aprobado provisionalmente el proyecto de acondicionamiento del enlace de Tres Caminos


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción e incoado el expediente de información pública de la actuación “Mejora de la seguridad vial, acondicionamiento del enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 y CA-33.” Próximamente se someterá a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

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El objeto principal del proyecto es la definición de las actuaciones necesarias para la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.

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El proyecto incluye el aumento de la capacidad de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido; el ensanche de plataforma de la Autovía A-48; la optimización de los accesos al polígono de Tres Caminos mediante la reordenación de los mismos, y la remodelación del enlace de Chiclana Norte, de modo que se mejore la accesibilidad a dicho municipio.

Asimismo, se han tenido en cuenta las particularidades medioambientales y geotécnicas del emplazamiento, considerando estos condicionantes en el diseño constructivo para la ejecución de las obras.

La longitud de actuación para el acondicionamiento del enlace es, aproximadamente, de 1,5 km sobre la Autovía CA-33, 1,6 km sobre la Autovía A-4 y de 3,0 km sobre la Autovía A-48, sin incluir la longitud de los ramales de nuevo trazado y otros viales acondicionados. Se realizarán además nuevos caminos para mantener la continuidad, permeabilidad transversal y accesibilidad a las fincas colindantes.

También se han proyectado tres nuevas estructuras con importantes longitudes y con cimentación pilotada, además de diversos muros de sostenimiento de tierras.

Otras actuaciones recogidas en el proyecto consisten en la adecuación de la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura, así como la incorporación de las medidas correctoras, compensatorias y restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

FUENTE: MITMA

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