18.9 C
Puerto Real
viernes, 21 junio, 2024
spot_img

Aprobada la nueva RPT municipal tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Sindicatos

“Un éxito posible gracias a muchos días de trabajo, de múltiples negociaciones y a la cesión de las distintas partes, algo propio de toda negociación”. Así define la alcaldesa, Elena Amaya, la aprobación por unanimidad en la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Puerto Real del documento que establece la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración local.

En la actualidad, el Consistorio contaba con una RPT que se aprobó inicialmente en 2002 y que fue modificada parcialmente en el año 2008, “pero nunca había conseguido implantarse una Relación de Puestos de Trabajo que permitiera poner orden por completo y posibilitar la convocatoria de los procesos selectivos para la consolidación de los puestos de trabajo”, subraya Amaya.

De hecho, han sido varios los intentos en mandatos corporativos anteriores para sacar adelante una RPT, pero, por distintas circunstancias, no habían llegado a buen puerto. “En la mesa de hoy se ha aprobado por unanimidad de los votos de los sindicatos y, además, con un respaldo del cien por cien de todo el arco sindical”, hecho que la regidora puertorrealeña ha agradecido personalmente a los distintos representantes.

Tanto desde la Alcaldía como desde el área de Recursos Humanos se agradece  “el trabajo tanto del personal municipal, como de las jefaturas de servicio y de las distintas organizaciones sindicales que han posibilitado el acuerdo para sacar adelante un documento muy complejo y tan importante para este Ayuntamiento y para Puerto Real en general, porque se trata de una RPT ajustada a las necesidades reales del Consistorio, con repercusión en los servicios que recibe la ciudadanía de Puerto Real”.

PUBLICIDAD

En este sentido, la delegada municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, indica que “ha sido un trabajo con negociaciones muy duras y difíciles, pero nunca se ha tirado la toalla y eso al final ha posibilitado el acuerdo. Un acuerdo en el que todo el mundo ha acabado cediendo algo, y que ha hecho posible obtener el voto favorable unánime para un documento que defiende el interés general del Ayuntamiento”.

La Relación de Puestos de Trabajo posibilitará una correcta ordenación de los empleos existentes en el Consistorio, con el establecimiento de los puestos que se necesitan en la actualidad y una proyección de futuro. “Representa la voluntad de proporcionar una mejora notable para todos los puestos de trabajo, a través de una valoración justa y objetiva de los mismos, ya que el documento incorpora un manual de valoración de cada uno de ellos”, manifiesta la delegada.

A partir de ahora, el procedimiento marca que toca iniciar la fase de informes técnicos, tanto de la Secretaría General, como de la Intervención Municipal como de Recursos Humanos, como paso previo a su inclusión en el orden del día del pleno de la Corporación, que tendrá que aprobarlo.

Una cuestión que tanto la alcaldesa, Elena Amaya, como la responsable municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, entienden que “se solventará sin problema y con la confianza de que se repita la misma unanimidad conseguida en la mesa general de negociación porque, repito, es un documento que vela por el interés general del Ayuntamiento y que viene a aportar seguridad jurídica y garantizar derechos de la plantilla municipal”.

El PSOE destaca “su capacidad de diálogo”

En relación a esta noticia, los socialistas de La Villa

Los socialistas han anunciado que el gobierno de Elena Amaya ha logrado aprobar por unanimidad, en la Mesa General de Negociación, la nueva Relación de Puestos de Trabajo, RPT, del Ayuntamiento de Puerto Real, basada en las necesidades reales del Consistorio para así poder ofrecer mejores servicio a la ciudadanía.

Para el Secretario General del PSOE puertorrealeño, Carlos Salguero, “se trata de un logro más del gobierno que encabeza Elena Amaya y del trabajo incansable de la delegada de Recursos Humanos Carmen Silva, que no rompió nunca las negociaciones hasta conseguir la unanimidad y lo mejor para todas las partes”.

Salguero afirma que no ha sido fácil, pero era fundamental porque la RPT que había se aprobó en 2002, aunque se modificó en 2008,  no se adecuaba a las necesidades actuales del consistorio y hacía falta implantar una Relación de Puestos de Trabajo que permitiera poner orden y posibilitar la convocatoria de los procesos selectivos para la consolidación de los puestos de trabajo para avanzar.

Asimismo, el Secretario General del PSOE de Puerto Real, ha querido dar las gracias públicamente, por el gran trabajo realizado para llegar a un acuerdo al personal municipal, a las jefaturas de servicio y a las organizaciones sindicales porque sin su esfuerzo no habría sido posible llegar a una RPT acorde con las necesidades del Ayuntamiento, que podrá dar con más calidad los servicios que se merecen los puertorrealeños y puertorrealeñas.

Salguero destaca que llegar a un acuerdo, además por unanimidad, no es fácil y es gracias a que todos los factores implicados han cedido algo, para firmar un documento que busca ante todo el interés general del Consistorio, que al fin y al cabo es el de la ciudadanía en general.

Para terminar, destacar que la nueva Relación de Puestos de Trabajo, responde a la voluntad de proporcionar una mejora notable para todos los puestos de trabajo, ya que el documento incorpora un manual de valoración de cada puesto para que ésta sea justa y neutral.

FUENTE: Ayto. Puerto Real / PSOE Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.