El Ayuntamiento de Puerto Real, al igual que han hecho otras localidades de la Bahía de Cádiz, ha puesto sobre la mesa durante los últimos días, ante la expansión del coronavirus COVID-19 en nuestro país, el aplazamiento de la Feria de Primavera en Puerto Real, que estaba prevista para los días 3 al 8 de Junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se tiene claro, según ha podido saber Puerto Real Hoy, que “las medidas recogidas en el Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, que será prorrogado por dos semanas más, no permitirán la celebración de fiestas y celebraciones que convoquen a un elevado número de personas hasta que la situación esté controlada y no supongan un grave riesgo para la salud de nuestros ciudadanos que siempre debe de ser lo primero”.

Por ello, el Consistorio ha trasladado, en una misiva a la que ha tenido acceso este medio, a Caseteros, Foro de Fiestas y demás representantes y actores implicados en la Feria de Primavera que “en estos momentos tenemos claro que la Feria de Puerto Real, por motivos evidentes, no podrá tener lugar en la fecha en la que estaba prevista. Por ello este Equipo de Gobierno está barajando el aplazamiento de la Feria de Puerto Real a una nueva fecha que sea segura y compatible con la Salud Pública, y que se decidirá mas adelante”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Diálogo para consensuar fechas

Si bien, lo que tienen claro desde el Consistorio es que no quieren que la Feria de Puerto Real coincida junto con otras de la Bahía de Cádiz, como Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María o Rota. De ahí que se esté hablando también con los responsables de Fiestas y Cultura de los distintos Consistorios de la Bahía para establecer un calendario que beneficie a todos.

Por supuesto, las empresas de suministro y montaje también formarán parte de las consultas que ya están realizando desde el Área de Cultura y Fiestas del Consistorio, que prevé hacer el anuncio oficial durante los próximos días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mensaje de tranquilidad

Alfredo Fernández, Concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, ha querido pedir “tranquilidad y prudencia, son momentos muy difíciles para todas y todos a la hora de hacer predicciones sobre lo que va a ir sucediendo pero el Ayuntamiento tiene que seguir funcionando en la toma de decisiones”.

Asimismo, quiso confirmar que “barajamos aplazar la Feria de Puerto Real 2020 por prudencia, seguridad y garantía a la espera de todos los planteamientos que nos tienen que llegar de todos los sectores implicados que serán los que marquen lo mejor para todas y todos. Lo que sí está claro es que serán fechas complicadas social y económicamente hablando y llegarán momentos vitales en los que tienen que intentar remontar nuestros comercios y nuestra gente. Por eso os pido que sigamos priorizando la salud y sigamos esforzándonos en combatir unidos esta pesadilla, ahora es lo único que debe importarnos porque las fiestas llegan todos los años pero vida solo hay una y estoy convencido que después de todo esto podremos disfrutar con mayor tranquilidad, así que la decisión será consensuada y estudiando todas las alternativas posibles de cara a la celebración de nuestra Feria”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD