Antonio Sanz espera que las playas estén “a la altura” para el verano


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el Ejecutivo está pidiendo informes de valoración de daños por el temporal en las provincias de Cádiz, en ciudades como Puerto Real, Málaga y Granada y que estará “a la altura de las circunstancias” para tener las playas en las “mejores condiciones” para verano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En declaraciones a los periodistas en Chipiona (Cádiz), Sanz ha indicado que “desde el viernes se están evaluando los daños que afectan de manera importante al litoral de la costa granadina, de la malagueña y de la provincia de Cádiz”.

Ha detallado que este martes mantendrá una reunión con la Dirección General de Costas para abordar los daños ocasionados por el temporal y trasladar una primera valoración de los daños. Y es que Puerto Real pidió que se considerara zona catastrófica la parte afectada en la localidad. 

No obstante, Sanz ha recordado que hace poco se han recibido fondos para obras de emergencia que servirán “en parte” para abordar la situación sobrevenida por el último temporal.

“Estoy seguro de que se tendrá el apoyo del Gobierno de España si es necesario sumar nuevos fondos para obras de emergencia”, ha afirmado el delegado del Gobierno en Andalucía.

Ha recalcado que el Ejecutivo se comprometió a que en Semana Santa las playas andaluzas estarían en “condiciones óptimas” y que, a su juicio, “así ha sido, pero lamentablemente sobre la climatología no podemos actuar y hemos sufrido un nuevo temporal”.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Esteban García visita el Astillero de Puerto Real
Next Presentado el anuario sobre fosas del franquismo 'Que fuera mi tierra'