Antonio Romero y varios concejales acuden para evitar el derribo de la Casa Cuna


El Alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y varios miembros del Equipo de Gobierno, como Juan Antonio Pontones (Concejal de Seguridad Ciudadana), Mayte Sánchez (Concejala de Participación) así como otros miembros ligados al proyecto “Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible” como Juan Manuel Barrios (Asociación Bahía de Cádiz) han acudido a primera hora de esta mañana a la zona donde se ubicaba la antigua “Casa Cuna” de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según han informado fuentes municipales, los miembros del Equipo de Gobierno han acudido para evitar el derribo de este edificio. Desde EQUO Puerto Real se ha insistido en que “seguiremos luchando por el sentido común y mantener el patrimonio de todas, rehabilitando el edificio para uso como taller y eje central del proyecto LARS”.

“Van a venir la máquinas a derribar la Casa Cuna”, comentaba el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, a Puerto Real Hoy. A escasos metros, el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, gestionaba la posibilidad de que no se derribara la infraestructura por orden del Consorcio de Las Aletas. No hay que olvidar que la instalación se encuentra dentro de los terrenos del mismo, al igual que el Campo de Fútbol “Ortega Pejito”. Efectivos de la Policía Local han acompañado a los miembros de la Corporación Municipal hasta el lugar.

Estado actual de la Casa Cuna de Puerto Real. Foto: IS Gomar / Asoc. Bahía de Cádiz.
Estado actual de la Casa Cuna de Puerto Real. Foto: IS Gomar / Asoc. Bahía de Cádiz.

“Esto es lo que hay es que rehabilitarlo, al igual que el Ortega Pejito”, insistía Pontones, ante la necesidad de infraestructuras que necesita el Municipio. Aquí hacen falta infraestructuras como esta, y su rehabilitación y puesta en marcha está en nuestro proyecto LARS”, proseguía el Edil, que también destacaba “todo lo que representaba” para la ciudad dicha instalación.

El Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, también en declaraciones a Puerto Real Hoy, se ha mantenido en el mismo discursos del pasado viernes, cuando acusó a la Junta de Andalucía de querer “destruir el entorno de Las Aletas“. “Seguimos pensando que esto no es necesario”, expresaba Romero. “Habíamos solicitado políticamente la paralización del derribo, pero ni a eso nos han contestado. Nosotros nos hemos movilizado con los colectivos”, explicaba sobre la presencia de parte del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO.

Miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real.
Miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real.

Por otro lado, Romero ha estado trabajando desde primera hora de la mañana para intentar paralizar el derribo en la medida de lo posible, ante las claras intenciones del Consorcio de Las Aletas. “Seguimos pensando que es un proyecto inexistente, que no se sabe qué se va a hacer”, finalizó en clara referencia a Lógica, finalizó.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonio Romero recibe a los protagonistas de la Navidad 2018
Next Completo inicio de diciembre para el CD Sporting Puertorrealeña

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.