Antonio Romero toma posesión como nuevo alcalde de Puerto Real


En la mañana del sábado 13 de junio en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la Plaza Jesús, se ha celebrado el Pleno de Investidura correspondiente a los resultados de las pasadas Elecciones Municipales del 24 de mayo con el fin de constituir la nueva corporación municipal, y donde Antonio Romero, de Sí Se Puede Puerto Real, ha sido nombrado como nuevo alcalde de La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 12.00 h. daba comienzo este Pleno Extraordinario que contaba con gran expectación; además del Salón de Plenos donde se desarrolló el acto, en los patios aledaños al mismo se conglomeraba un buen número de ciudadanos que no quisieron perderse ningún detalle del desarrollo del mismo.

Tras la comprobación de las credenciales de los concejales electos y el juramento de los mismos a cumplir las obligaciones derivadas de su puesto, tanto María Merello, de EQUO, como Alfredo Fernández, del Partido Andalucista, representantes de mayor y menor edad respectivamente de la nueva corporación local, procedieron a la entrega de la medalla de la ciudad a cada uno de los concejales que la conformarán.

20150613_pleno_investidura_antonio_romero_02

Una vez constituido el nuevo Pleno Municipal se procedió a realizar la elección del nuevo alcalde de Puerto Real. Maribel Peinado, Ángel Gómez, Lucía Ariza, Manuel Izco, Auxiliadora García, Jesús Plaza y Alfredo Fernández por el Partido Andalucista; Antonio Javier Romero, María Teresa Sánchez, Juan Antonio Pontones, Mónica González, Andrés Rodríguez, Encarnación Marín y Antonio Navarro de Sí Se Puede; Elena Amaya, Carlos Salguero y Eva Basadre por el PSOE; Iván Canca, María Merello y Alfredo Charques en representación de EQUO y José Alfaro por Izquierda Unida, depositaron sus respectivos votos que proclamaron como nuevo alcalde de La Villa a Antonio Romero de Sí Se Puede, fruto de la coalición formada por su partido junto a EQUO e Izquierda Unida, obteniendo así 11 votos y por tanto, la mayoría absoluta.

20150613_pleno_investidura_antonio_romero_03

Maribel Peinado realizó la entrega del Bastón de Mando a Antonio Romero y con ello, el testigo del gobierno de Puerto Real durante los próximos cuatro años. Una vez dada la bienvenida al nuevo alcalde por parte de cada uno de los portavoces de las fuerzas electas, el nuevo máximo edil de La Villa quiso dirigirse a sus compañeros de formación, de gobierno y a todos los ciudadanos en un discurso donde recalcó la importancia e ilusión de la cercanía y proximidad de toda iniciativa política, la voz de las pequeñas agrupaciones e instituciones locales porque “creemos que los municipios pueden ser la palanca de transformación institucional que apunte a la revolución democrática; algo tan difícil y a la vez tan simple como cambiar las reglas del juego, a fin de devolver el protagonismo político a las personas. Establecer mecanismos de control de la representación e imponer un orden social y económico más justo. La gente es el único motor de cambio con el que vamos a lograr un mejor pueblo, y es de vital importancia despertar el interés por lo que nos pertenece”.

20150613_pleno_investidura_antonio_romero_04

Una vez finalizado el discurso de Antonio Romero se dio por finalizada la sesión y se abrió a su vez el relevo político en Puerto Real, con cuatros años por delante donde la nueva coalición política de la ciudad tendrá la oportunidad de llevar adelante su programa electoral.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 1.346 alumnos se examinarán de selectividad en Puerto Real
Next Mi-Gym solicitará una "reunión urgente" al nuevo Equipo de Gobierno

29 Comments

  1. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Me parece que ya a finales de agosto estáis empezando a claudicar a los dictados de Montoro y del grupo de funcionarios de mas de 40.000 euros al año, que son los que han mandado siempre.

  2. Avatar
    23 de agosto de 2015
    Responder

    No se si lo van a hacer mejor (aunque hacerlo mejor que el PA no es difícil). Lo que si se es que seréis mas honrados, mas transparentes, mas reivindicativos y mas serios y responsables

  3. Avatar
    18 de junio de 2015
    Responder

    Solo espero que lo hagan mejor que los del PA…pero vamos lo tenéis facil

  4. Avatar
    14 de junio de 2015
    Responder

    Aunque soy contraria a los pactos en general entre perdedores para desbancar a los ganadores, creo que esto ya ha pasado y ahora es el momento de empezar a trabajar y que me pronto veamos resultados buenos para el pueblo. Alcalde le deseo mucha suerte, por el bien de todos, vamos a remar todo el mundo en la misma dirección para llevar a este barco a buen puerto. Destruir es fácil, construir cuesta bastante más ;es momento de que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo.

  5. Avatar
    14 de junio de 2015
    Responder

    Lamento mucho haberme perdido la ceremonia de investidura de nuestro nuevo alcalde; agradezco sin embargo las fotos y, aun mas si cabe, el calado de lo que se comenta en este foro y en nuestros particulares mentideros: la calle de la Plaza, los cuatro bares que frecuento, el mercado de abastos y el Porvenir. Vuelan los improperios mientras el “y tu mas” es nueva moneda de cambio; el nivel de ciudadanía en Puerto Real se hunde en el fango. Lamentable pero predecible.

    Mi desazón con el nuevo equipo de gobierno, conocida por mis amigos y compartida en este foro, no se basa exclusivamente en la vestimenta que eligieron para mostrarse en publico en tan solemne ocasión; de ello, y con el tiempo, sacarán una lección valiosa para el futuro. No le doy importancia de la misma forma que nunca vi a Jose Mujica ponerse una corbata incluso durante su investidura como presidente de Uruguay. Antonio Romero tiene mucho camino por delante y supongo que cuando quiera ponerse una corbata se la pondrá; personalmente espero que, si se la pone, le haga juego con la camisa pero el tema no me quita el sueño. Antonio Romero tiene cosas mas importantes en las que ocupar el tiempo.

    Gobernar un pueblo requiere en mi opinión relacionarse íntimamente con la sociedad que te rodea y con órganos de gobierno autonómicos y nacionales de los que se depende; no difiere excesivamente de dirigir una empresa con éxito o de guiar un equipo de profesionales en una tarea difícil y de ahí es de donde nace gran parte de mi desazón. Este nuevo equipo de gobierno, una vez mas en mi modesta opinión, no ha sabido plasmar un ápice de realidad en su programa electoral; el mismo programa que de una forma mas o menos retorcida le ha llevado a gobernar Puerto Real. Las asambleas populares con votaciones a mano alzada, los inquietantes gestos públicos, la aguda ausencia de profesionalidad y sus ideales épicos y utópicos me dieron mucho que pensar durante su campaña electoral y ahora que me gobiernan aguardo sus soluciones a las realidades de Puerto Real.

    Espero soluciones serias a problemas serios Sr. Romero. Con corbata o sin ella.

    • todas estas mismas sandances,supongo que lase scribiria hace 4 años en la anterior investidura,que fue super patetica.
      una asamblea es la DEMOCRACIA donde el pueblo da su voto”no un ordeno y mando” por que los anteriores no han “entendido/comprendido” que son SERVIDORES PUBLICOS no los que mandan,manda el pueblo.
      a mi que antonio romero se ponga corbata o si la corbata le pega con la camisa,con los pantalones o con los zapatos,me la trae al fresco.
      los mas rateros del pais van con corbata(no olvide eso)

      • Avatar
        15 de junio de 2015
        Responder

        A tenor de su comentario no me queda otra que pensar que usted lee tan pobremente como escribe, que razona en terminos extremos y que contra todo pronostico estamos fundamentalmente de acuerdo en que el habito no hace necesariamente al monje. Quien lo iba a decir.

  6. Avatar
    14 de junio de 2015
    Responder

    Felicito al nuevo Alcalde…esperemos que haga un buen trabajo, pero lo que no me ha gustado es la “pose” jurando el cargo que parece que está comprando apoyado en el mostrador de cualquier tenderete.
    Ante todo, respeto a lo que está jurando y respeto a las personas que lo estábamos viendo desde muchos sitios.

    • Avatar
      15 de junio de 2015
      Responder

      El nuevo alcalde ni juró como concejal, ni juró como alcalde. Prometió. Igual que lo hicieron el concejal de IU y todos los de EQUO, PSOE y SI SE PUEDE.
      Casi cuarenta años después de muerto Franco ya está bien de signos religiosos en actos políticos que pertenecen a toda la ciudadanía.

      • Avatar
        17 de junio de 2015
        Responder

        Si usted está contestando a mi comentario, yo no me refiero a ningún signo religioso. Yo soy agnóstica total.
        Me refería a la pose desgarbada “prometiendo” o como se diga.

        • Avatar
          17 de junio de 2015
          Responder

          Y de nuevo corrijo por si hay algún malentendido.
          No estoy criticando la ropa del Sr. Romero, porque cada un@ se puede poner lo que le dé la real gana y lo digo con el conocimiento de que gente con corbata y chaqueta nos han engañado como han querido y más.
          La ropa del nuevo Alcalde, me pareció correcta y respetable dentro de sus gustos.
          Son “las formas” en un acto público, en el que mucha gente no puede verlo de frente y lo tuvimos que ver de espaldas…y realmente si miran el vídeo, sigo pensando que no es correcta la pose. Al menos por ética hacia los demás, no debió leer tan relajado como el que está vendiendo en un mercadillo.
          Y es mi opinión…lo que no quiere decir que yo tenga la razón.

  7. Avatar
    14 de junio de 2015
    Responder

    Mi querida y estimada redacción, no estoy en nada de acuerdo con ustedes en que se corrija un comentario de un ciudadano o ciudadana, si ese comentario viene puesto entre comillas (yo no se como viene, lógicamente no lo puedo ver, pero si no es así. Lo podían corregir ustedes mismos y colocarles esas comillas), eso significa que no lo hace el internauta, si no que lo copia literalmente tal y como se ha dicho y que por lo visto lo recoge así una denuncia. Porque entiendo que estos comentarios vienen por el insulto que le hicieron Ana Mosquera en un pleno y que en el siguiente en lugar de pedirles disculpas públicas le dijeron que se lo merecía.
    A pesar de esto, personalmente no estoy de acuerdo con los insultos, y menos en la casa de todos y cuando se actúa en representación de tus votantes, pero para nadie… Sin embargo parece que el PA se siente muy ofendido cuando son ellos los insultados, pero cuando ellos insultan, incluso se ríen y se hacen los sordos. (ver hemeroteca).
    PD. Si estoy equivocado y se han puestos otros insultos que no es fiel reflejo del que me refiero en mi comentario. Pido de antemano disculpas y mil perdones.

  8. Avatar
    14 de junio de 2015
    Responder

    Buenas tardes, Puertorreaño, el gobierno que se ha formado en nuestro pueblo , está integrado por Sí se puede y ECUO. Izquierda Unida sólo ha dado su voto para que alcance la mayoría absoluta necesaria para ese gobierno, ha favorecido el cambio.Pero eso usted ya lo sabe. Pero a mí, me gusta aclarar las cosas para no confundir a nuestros vecinos y vecinas. Esto se ha hecho en muchos pueblos y ciudades de España, no nos lo hemos inventado nosotros, está dentro de las leyes y normas electorales y democráticas. Sólo le doy la razón en los abucheos y la falta de respeto a representantes elegidos tan democraticamente como los otros , las buenas maneras no hay que perderlas, nunca. Pero quizás , sólo quizás y no con ello los estoy justificando, han respondido a lo que años anteriores se vivió en otra investidura, donde el Partido Andalucista dío un pésimo ejemplo de educación y respeto a representantes elegidos legítimamente por el pueblo. Quien siembra tormentas recoge tempestades. Feliz domingo, señor Puertorreaño.

  9. Le recuerdo a Ivan Canca su promesa de abrir la piscina en menos de un mes si el gobernaba y de manera municipal.
    Así como la municipalización de las empresas publicas.

  10. Avatar
    14 de junio de 2015
    Responder

    Agustin, lo k diginifica la institución son las formas no precisamente de vestir, sino de gobernar. Si antes del PA nuestra institución tenia la dignidad bastante tocada, dejame decirte k durante estos ultimos 4 años esa dignidad ha sido vapuleada y destrozada por una señora k viste con su pañuelo al cuello y su estilo pret a porter, muy guapa ella por cierto, pero k en tan solo 4 años ha logrado imputar a 5 de sus 12 concejales. Si eso no denigra la dignidad de un pueblo… ya me diras.

    En fin, relacionar la capacidad de gobernar con la forma de vestir es un pensamiento bastante…..(comentario moderado) derechon? de señorito andaluz?

    Un Saludo.

    • Redacción
      14 de junio de 2015
      Responder

      Estimado usuario “survivor”, su comentario ha tenido que ser moderado por el Administrador de Puerto Real Hoy. No podemos tolerar insultos ni descalificaciones hacia nuestros representantes políticos. Le animamos a moderar los comentarios usted mismo para el buen funcionamiento del debate. Muchas gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  11. Avatar
    14 de junio de 2015
    Responder

    Puertorrealeño, la misma falta de respeto y educacion que ha imperado estos 4 ultimos años en las sesiones plenarias de este Ayuntamiento, faltas de respeto reiteradas hasta la saciedad por este equipo de gobierno hacia la totalidad de la oposición. Lo minimo k se merecen esos concejales del PA elegidos democraticamente como dices tú, es k se les falte al respeto. Por otro lado, el gobierno de un tripartito requiere de continuos acuerdos y tomas de decisiones provenientes de una puesta en comun y debate de todas las cuestiones a resolver. Eso se llama DEMOCRACIA. En cambio, el gobierno de una mayoria absoluta no requiere nada de eso, sino que mas bien, como ha sido el caso de este pueblo, sus decisiones son consecuencias de actos k a menudo bordean e infrigen la ley amparandose en la falsa impunidad k solo (comentario moderado) piensan k una mayoria absoluta les otorga.
    Un Saludo.

    • Redacción
      14 de junio de 2015
      Responder

      Estimado usuario “survivor”, su comentario ha tenido que ser moderado por el Administrador de Puerto Real Hoy. No podemos tolerar insultos ni descalificaciones hacia nuestros representantes políticos. Le animamos a moderar los comentarios usted mismo para el buen funcionamiento del debate. Muchas gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  12. Avatar
    13 de junio de 2015
    Responder

    La Ex_alcaldesa se queja del abucheo que en el pleno de investidura le dieron a ella y a algún que otro concejal de su grupo. Quiero decirle que le supongo lo suficientemente culta como para entender que las infinitas expresiones populares no violentas de apoyo o crítica son perfectamente democráticas y aceptadas internacionalmente. (Comentario moderado) se quejan de este tipo de manifestaciones contra la gestión, buena o mala de los que realizan alguna actividad o faena pública. Según las entendederas de cada ciudadano, según considere que dicha actividad es un éxito o un fracaso, así recurrirá al aplauso o al abucheo y lo normal es que sean aceptadas ambas sin darle mayor importancia.
    Estará de acuerdo conmigo que a veces el ciudadano no tiene oportunidad de elaborar un discurso de queja para mostrar su desacuerdo con la mala gestión de políticos, toreros, actores, saltinbanquis etc… y es el abucheo sin insultos el recurso más rápido y socorrido que posee. Sin embargo, su memoria continúa deteriorándose. Pronto olvidó vd. la expresión que empleó una de sus concejalas el día que debutaba en un pleno para valorar a una concejala de la oposición; la llamo (Comentario Moderado)
    ¿Qué esperaba la Sra.Peinado después de su pésima y altanera gestión? Disculpe, pero aunque estamos en primavera, no hay flores para todos.

    • Redacción
      14 de junio de 2015
      Responder

      Estimado usuario “RAFA”, su comentario ha tenido que ser moderado por el Administrador de Puerto Real Hoy. No podemos tolerar insultos ni descalificaciones hacia nuestros representantes políticos. Le animamos a moderar los comentarios usted mismo para el buen funcionamiento del debate. Muchas gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

      • Avatar
        14 de junio de 2015
        Responder

        Estimados Sres- de la Redacción,
        En modo alguno considero que mis comentarios han llegado a la categoría de insultos que deba ser moderado. Llamar fachosos, altivos, agrandados y ridículamente vanidosos a aquellos que se molestan por un leve abucheo y lo utilizan para empercochar un pleno de investidura que transcurrió normalmente no es ni un insulto ni un ataque a nadie. En cualquier caso es una defensa de la verdad. Y es verdad que no descalifica a nadie – algunas/os se descalifican por sí mismas- recordar un hecho que si fue un insulto de gran magnitud como fue llamar H. de P. a una concejala en pleno Salón de plenos. Y valga la redundancia. Saludos.

  13. Avatar
    13 de junio de 2015
    Responder

    Desde hoy en Puerto Real no gobierna la lista mas votada, un tripartito lo ha impedido.

    Ha imperado la falta de educacion y de respeto con abucheos a los concejales electos democráticamente del PA.

    En fin, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    • di tambien lo que decian algunos del pa, en alusion a los miembros del sisepuede(podemos) y el pueblo es soberana y se se da una pitada o fuera ,fuera eso es DEMOCRACIA

    • Avatar
      14 de junio de 2015
      Responder

      ¿Menos educación que llamar “(Comentario Moderado)” a una concejala electa en un pleno? Esa es la educación que ha mostrado el PA en el máximo órgano de poder del Ayuntamiento. Y no lo hizo el público, lo hizo el equipo del PA, Y LA ALCALDESA NO OYÓ NADA.
      Esa es otras de las muchas causas que tienen abiertas el PA en los juzgados. Y LAS QUE QUEDAN, AHORA QUE LOS FUNCIONARIOS PUEDEN PONER EN CONOCIMIENTO DEL NUEVO ALCALDE LOS EXPEDIENTES QUE TIENEN CUSTODIADOS.
      DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA YA!

      • Redacción
        14 de junio de 2015
        Responder

        Estimado usuario “ana”, su comentario ha tenido que ser moderado por el Administrador de Puerto Real Hoy. No podemos tolerar insultos ni descalificaciones hacia nuestros representantes políticos. Le animamos a moderar los comentarios usted mismo para el buen funcionamiento del debate. Muchas gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

    • segun cuentan en el ayuntamiento tu exalcadesa tan democratica,que quizo pactar con psoe e iu.como no quisieron,qhora la lista mas votada.
      llego al ayuntamiento ya con pantallas puestas y sillas para la gente(habia mucha gente mayor)mando quitarla diciendo
      aqui mando yo hasta mañana a las 12(todavia no se ha enterado que manda el pueblo,que ellos solo son SERVIDORES PUBLICOS)
      ah y la nueva corporacion no tien ningun cargo de confianza,ni secretario/a pesonal,ni puertas giratorias

    • Avatar
      15 de junio de 2015
      Responder

      En otra época la buena educación era tanta que, en el pleno, una concejala le decía a otra “hija de p…”. Escupir para arriba tiene riesgos.

    • Avatar
      15 de junio de 2015
      Responder

      Hubo una legislatura (creo que fue la 95-99) en la que el partido mas votado fue IU (con Barroso a la cabeza) y una coalición de “todos contra Barroso” (PP+PSOE+CE+PSA/PA) se unieron para que “el mas votado” no gobernase. Un cuatripartito, para mas señas. Pues fue tan legal y democrático como lo que ha sucedido ahora.
      Es peligroso tener mala memoria, querer o no querer las leyes según nos convengan y escupir para arriba.

  14. Avatar
    13 de junio de 2015
    Responder

    Felicito al nuevo alcalde y equipo de gobierno, espero que lo hagan bien, pero les hago una sugerencia: La sesión plenaria era solemne y a mi entender hay que ir mejor vestidos. Ello dignifica la institución. Ya se sabe que el hábito no hace al monje, pero se suele decir también que una imagen vale más que mil palabras.
    Estáis representando a un Ayuntamiento, una cosa muy importante, el órgano representativo de todos, todos los puertorrealeños.
    Seguro que algunos se viste mejor para una boda y una comunión. Es mi humilde sugerencia. Suerte y a trabajar por nuestro pueblo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.