Antonio Romero descarta pactos con PA, PSOE y PP tras las municipales


Antonio Romero: “La gente quiere cambio”. “La encuesta es una foto, pero el final de la película está abierto”. No vamos a entrar en gobiernos con los partidos que son responsables de la mala situación de Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El recientemente elegido alcaldable de Sí se puede Puerto Real (Podemos) con el 88% de los votos en un proceso de primarias abiertas a toda la ciudadanía pionero en la localidad, ha valorado los resultados de la encuesta electoral realizada por los alumnos de Estadística en el IES Manuel de Falla. Las conclusiones de dicho trabajo otorgan 7-8 concejales al PA (22%), 6-7 a Sí se puede (19%), 4 al PSOE (12%), 2 a Equo (7%) y 1 al PP (5%), quedando IU y UpyD sin representación. En primer lugar Romero ha querido dar la enhorabuena a los estudiantes por un trabajo “serio”, ya que en 2011 aún con una muestra menor que la actual acertaron en otorgar los actuales 12 concejales al Partido Andalucista.

Sin embargo desde Sí se puede advierten que “la encuesta es una fotografía, el final de la película está abierto”. Sí hay una tendencia clara según el portavoz de la formación: “la gente quiere cambio”, y añade que “recibimos los resultados con cautela pero también nos animan a seguir trabajando para ganar Puerto Real”. La formación pretende cerrar en unas jornadas durante el puente de mayo su programa “elaborado de forma participativa” y un modelo de campaña con un presupuesto “austero”.

En cuanto a posibles pactos entre partidos Romero explica que antes de lanzar la candidatura los principios en materia de políticas alianzas y pactos postelectorales fueron fijados en una Asamblea abierta, órgano máximo de Sí se puede: “No vamos a entrar en gobiernos con los partidos que desde el ayuntamiento (PA), la Junta (PSOE) y el gobierno central (PP) son responsables de la mala situación de Puerto Real. Esto son líneas rojas”. Con respecto a otras formaciones “cualquier otro pacto será sometido a referéndum entre la ciudadanía. Animamos a los votantes de otros partidos a que antes de votar pregunten a sus candidatos para qué pactos será usado su voto y cómo se decidirá. Con Sí se puede es la gente quien tiene la última palabra”.

FUENTE: Sí Se Puede Puerto Real (Podemos Puerto Real)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya aboga por el "compromiso real" para su programa de gobierno
Next J.A. Barroso y Jesús Plaza, imputados en el caso de los desvíos de fondos del Plan E y PROTEJA

11 Comments

  1. Avatar
    30 de abril de 2015
    Responder

    Juan Carlos Monedero, co-fundador de Podemos, dimite de su puesto citando diferencias ideológicas importantes con Pablo Iglesias. A tenor de sus declaraciones en la prensa se siente “decepcionado, desengañado y defraudado” ante las dinámicas de un partido que ayudó a fundar, el mismo cuyo comportamiento se va acercando al de aquellos que tachaba de “casta”. Aun así Juan Carlos considera a la formación “de lo mas decente de la política española” pero abandona el barco actuando en consecuencia.

    Sr. Romero e integrantes de Podemos: ¿Os situáis en el bando de Iglesias o tenéis algo que decir al respecto?

  2. Avatar
    27 de abril de 2015
    Responder

    Que cambio puede venir de la mano de gente que se financia desde el gobierno fascista y golpista de Venezuela.
    Me gustaría saber como se esta pagando la sede de Podemos, com diner de Venezuela vía Banca Andorrana.
    No me parece justo que haya gente pasando hambre y PODEMOS gastandose 500 euros al mes en una sede. Ese es el cambio, esto se convertirá en un partido igual que todos los demás.
    Con 500 euros dan para muchos litros de leche.
    Y ua pregunta: DESDE CUANDO NO HAY UNA ASAMBLEA Y CIRCULO EN EL PORVENIR, LOS ECHO DE MENOS.
    COMO YA HAY ESTRUCTURA Y SECRETARIO LOCLA SE ACABARON LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS.
    VAYA DECEPCION.

    • mucho sabes tu,ya que sabes cuanto cuesta la sede
      y si alo mejor la pagan entre todos y si con eso se paga muchos litros de leche con una pancarta gigante se pueden pagar muchol litros de aceite,para que auieres que se reuna en el porvenir,a lo mejor estan muy ocupados preparando el programa para las municipales,cosas que los algunas despues copian y eso de venezuela como que ya suena a.

      • Redacción
        27 de abril de 2015
        Responder

        Estimado usuario/a “uno de aqui(pero nacido aqui)” su comentario ha tenido que ser moderado. Le recordamos que en Puerto Real Hoy no se permiten insultos o descalificaciones hacia los demás usuarios. Le agradecemos su comprensión y le invitamos a hacerlo usted mismo. Muchas gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  3. Avatar
    25 de abril de 2015
    Responder

    Tras lo que supongo fue un momento de lucidez el secretario general de Podemos decidió hace unos días inyectar un ápice de sentido común en las propuestas iniciales que impulsaron a este grupo al estrellato. Las cuestionables pensiones vitalicias y el decidido tinte anarco-socialista del partido han dado paso a conversaciones mas o menos racionales con el resto de partidos, incluso con aquellos que en su día calificaron de “casta” con el talante que se dedica a lo que te encuentras en la suela del zapato si no andas con cuidado por la calle San José.

    En contraste, el alcaldable de Podemos en Puerto Real parece atrincherado en las posturas iniciales que su propio partido se apresura ahora en desechar; inexplicable desde mi punto de vista. Sr. Romero, seria usted tan amable de explicar este fenómeno? No le pido que explique el comportamiento de Pablo Iglesias de la misma forma que seria injusto pedir a Elena Amaya que defienda a Chavez o que Margarita Cossi se parta el alma defendiendo lo indefendible. Pido tan solo coherencia en sus declaraciones y claridad en sus ideas de las cuales su partido aun no ha aportado un celemín que puedan llamarse concretas o viables.

  4. Me alegro que digais eso, a ver si al final no os vais a comer vuestras palabras.

    No me gustan estos tíos que van de sobraos, primero hay que sacar concejales y después habla, pero estas promesas y brindis al sol son una mentira al final.

    Todavia estoy esperando el programa electoral municipal de estos señores, que solo hablan de casta, los bancos y demás.

    Que expliquen como piensan pagar las nominas del Ayuntamiento.

  5. Avatar
    24 de abril de 2015
    Responder

    Conozco la labor en la Asociación Mará de Antonio Romero , y no sólo tiene mi confianza, sino también mi total respeto y admiración. No pudiese quedar Puerto Real en mejores manos.

    • Avatar
      27 de abril de 2015
      Responder

      Ya que conoces tan bien la gestión en Mara. ¿Es cierto que se perdieron los curso por que no fueron capaces de justificar los cursos?
      Si fue así como va a ser capaz de gestionar un Ayuntamiento.

  6. Avatar
    24 de abril de 2015
    Responder

    Gracias por dejar las cosas claras y aclararme que Sí se puede Puerto Real es PODEMOS. Espero que cumpláis con vuestro compromiso de no pactar con PA,PP, PSOE, pero no decis nada de IU y os recuerdo que ha sido socio de gobierno en la junta . Por otro lado veo en la lista nombres de personas que se presentaron en otra ocasión con otros partidos, y he comprobado que la secretaria de PODEMOS no se presenta…

  7. hay que dar las gracias a este alcaldable por decir que el que les votes ya saben que no iran al pacto con PA(desastre entran con 80 de deficit y le suman 64 mas es decir 144 millones).PSOE(destastre en andalucia eres,obligacion de votos etc etc).PP( elmayor desastre ruina del pais y ya han visto todos los casos de corrupcion) me uno a este señor en dar la enhorabuena a los alumnos por su trabajo,pero como el bien ha dicho la pelicula aun no ha terminado,pienso que el pueblo es soberano y rompera estas estadisticas y SI SE PUEDE PUERTO REAL(PODEMOS)sacara mas que en las autonomica el pueblo quiere un cambio

    • Avatar
      28 de abril de 2015
      Responder

      La mejor cualidad de la gente de “Si se puede” es que ponen muy nerviosos e inquietos a los palmeros del Partido del Aceite.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.