Antonio Romero abre la puerta a la proclamación de Damas y Caballeros de la Feria


El debate abierto a propósito de la conveniencia de suspender la elección de Damas y Reina de la Feria ha dado un nuevo giro tras anunciar el alcalde, Antonio Romero, la posibilidad de incorporar aspirantes de ambos sexos a la representación de honor de la fiesta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Romero ha explicado que sería una manera de dar cumplimiento a las normas de igualdad hombre-mujer y quedarían superadas las denuncias de “machismo y discriminación” que han venido realizando en los últimos años ProDerechos Humanos y colectivos locales que ven en la elección de Damas y Reina un proceso sexista.

A pesar de que la solución definitiva no está aún tomada, Romero ha explicado a Radio Cádiz de la Cadena SER que la apertura del concurso a ambos sexos y la adecuación de los cargos de honor a cada uno de ellos, puede ser, en su opinión, la vía más acertada.

El alcalde ha llamado a las asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos a que se pronuncien con el fin de poder tomar una decisión definitiva a lo largo de la próxima semana.

FUENTE: Cadena Ser

(Actualizado a 11:45 h.)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mario Gargon será el autor del cartel de la Feria 2016
Next El Ayuntamiento, obligado a devolver una subvención de la Junta concedida durante la anterior legislatura