Antonio Gil, elegido candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Puerto Real


Antonio Gil junto a Teresa Rodríguez
Antonio Gil junto a Teresa Rodríguez

Antonio Gil Berrocal ha sido elegido el candidato para representar a Adelante Andalucía en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Puerto Real, tras el proceso de primarias abierto por la organización y cuya única candidatura ha sido ratificada por unanimidad por la asamblea de Adelante Andalucía Puerto Real.

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, o el candidato de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, han acompañado hoy, junto con miembros de la asamblea de Puerto Real, a Gil en su presentación como candidato.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la valía de Gil al que ha calificado como “el mejor candidato” para Puerto Real. “Antonio Gil es una persona que, además de conocer la Villa como el que más, viene de una barriada señera como es la del Río San Pedro y que ha tenido la capacidad, aunque haya tenido que emigrar fuera, de mantener el contacto con la realidad social de su pueblo. A pesar de haber sufrido la emigración, como muchos andaluzas y andaluces, para buscarse la vida, no ha perdido el contacto ni sus ganas de pelear por su pueblo. Ese entusiasmo no lo tienen quienes se presentan ni quienes han gobernado, especialmente, los del Gobierno de la última legislatura”.

La portavoz nacional ha recordado que “este Gobierno del PSOE tiene las manos atadas para pelear por su pueblo y por el futuro industrial que a Puerto Real le corresponde, y su alcaldesa ha perdido toda la credibilidad presentándose otra vez por las siglas del PSOE, porque es el Gobierno central el que ha cerrado la planta de Airbus Puerto Real, y era Elena Amaya la que se comprometía para pelear por los puestos de trabajo de Airbus Puerto Real. Sin embargo, ha sido este Gobierno el que ha vendido a su pueblo”.

“Nosotros tenemos las manos libres para reclamar y pelear lo que Puerto Real merece en empleo industrial y en inversiones, en transportes y en comunicaciones, en cuidado en el medio ambiente y en la salud de sus habitantes. Nosotros no tenemos tutelas y gobierne quien gobierne en Madrid o en Sevilla vamos a reclamar lo que les corresponde a Puerto Real”.

Por su parte, Gutiérrez ha destacado la importancia de tener una candidatura de Adelante Andalucía en Puerto Real. “Hace sólo unos días estábamos en Jerez y ahora venimos con toda la ilusión. Puerto Real es un ejemplo de lucha obrera, de dignidad, donde nos miramos el resto de la provincia y Andalucía. Por eso, Adelante Andalucía no podía dejar de estar en la Villa”.

El candidato Antonio Gil ha desatacado su “ilusión y responsabilidad” en encabezar la candidatura de Adelante Andalucía, “un partido nuevo en Puerto Real”. “No tenemos pasado y nos pueden las ganas. Tenemos muchísima ilusión por cambiar las cosas”. En este sentido, el alcadable ha recordado que “las opciones políticas que se presentan ahora a las elecciones municipales son prácticamente lo mismo. Son las mismas caras, las mismas personas, mientras que somos un partido nuevo, joven y que quiere trabajar por Puerto Real desde una perspectiva totalmente diferente”. El candidato ha hecho valer que “venimos del asociacionismo y de la calle y ahí es donde nos vais a encontrar, luchando por la gente nuestra de Puerto Real”.

Gil, de 37 años, es licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz y ha trabajado como jardinero durante trece años en Suecia. Natural de Puerto Real, vinculado a los movimientos sociales y de inclusión a través del deporte, ha participado también en acciones formativas sobre patrimonio, historia y ecocultivos y en la puesta en marcha de huertos urbanos y huertos escolares. Muy interesado en los procesos identitarios del Río San Pedro, ha formado parte de las iniciativas para poner en valor la historia y el patrimonio del barrio y ha llevado a cabo estos proyectos de intervención social en ambos países, con experiencias deportivas con niños refugiados de Siria y Afganistán. Activista medioambiental, ha liderado iniciativas como la limpieza de las playas y entornos medioambientales de Puerto Real y ha sido el presidente de la Plataforma Vecinal Río San Pedro.

FUENTE: Adelante Puerto Real

Previous Puerto Real se presenta como el "último bastión del Constitucionalismo" en FITUR 2023
Next Navegación interior en la Bahía de Gades: Esteros, canales y caños en el entorno del territorium de Puerto Real hace dos mil años (I)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.