Antonio Coronilla, cuarto en el Campeonato de Europa de Láser Radial


Antonio Coronilla, durante el Campeonato de Europa en Barcelona

El regatista del Club Náutico El Trocadero de Puerto Real, Antonio Coronilla, se ha quedado a las puertas del pódium en el Campeonato de Europa de la clase Láser Radial celebrado desde el pasado miércoles hasta este domingo en aguas de Barcelona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La regata, que empezó con una jornada de retraso debido a la huelga convocada el martes en Cataluña y que fue secundada por el comité organizador, ha estado marcada por vientos flojos y medios.

En esas condiciones, Coronilla ha estado en los puestos de cabeza en todo momento, finalizando a sólo cuatro puntos del tercer clasificado, el griego Dimitris Papadimitriou. El ganador, y nuevo Campeón de Europa de la clase ha sido el polaco Marcin Rudawski, mientras que la plata ha recaído en el regatista de Cambrils, Marcelo Cairo.

Junto a Antonio Coronilla se desplazó a Barcelona su compañero de equipo, Sócrates Fernández. Éste último no llegó a sentirse del todo cómodo con las condiciones reinantes en el campeonato, finalizando en el puesto 35º de la general.

Buenos resultados en Puerto Sherry

Por otro lado, se disputó este fin de semana en Puerto Sherry el segundo provincial de la temporada de la clase Optimist, donde acudieron los más pequeños del equipo de competición del C.N. El Trocadero. A la cita asistieron regatistas de otras provincias andaluzas, siendo un buen test de cara a la primera prueba clasificatoria para el ranking andaluz que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Regata difícil debido a las fuertes mareas de estos días en el litoral gaditano, que provocaban grandes corrientes en el campo de regatas. Ello unido a constantes cambios de intensidad y dirección de viento obligaban a los jóvenes patrones de entre 8 y 15 años a sacar sus mejores versiones, siendo muy difícil mantener la regularidad necesaria para situarse en los primeros puestos de la clasificación general.

Con esas condiciones el mejor clasificado fue Marco Sánchez que finalizó 3º en la categoría sub 16, mientras que Iván Paez fue 16º. El ganador fue el regatista de Benalmádena Antonio Villalón. En la categoría sub 13 destacó Juan Diego Velázquez con una muy buena progresión en las últimas regatas, acabando en el puesto 18. La ganadora en esta clase fue la regatista de Punta Umbría María Castillo.

FUENTE: CN El Trocadero

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienza el análisis de las muestras óseas de la fosa común de Puerto Real
Next J.A. Pontones: "La Bolsa de Empleo seguirá adelante a pesar de la impugnación"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.