Antonio Alcázar gana el concurso fotográfico “El Legado de Camarón”


San Fernando acoge durante estos días la exposición “El Legado de Camarón”, que con motivo del 25 Aniversario de la muerte del cataor se ha instalado en la Casa Natal de Camarón de La Isla (Calle Carmen, 29 – San Fernando).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una muestra organizada por la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL), Asociación Flamenca La Fragua y Flamenco de La Isla, así como la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando.

Esta exposición, que permanecerá en este espacio hasta el próximo 31 de agosto, nace de un certamen fotográfico impulsado por los mismos colectivos y está formada por catorce fotografías seleccionadas entre las obras que los participantes entregaron en el plazo establecido.

Durante el acto de inauguración se ha dado a conocer el ganador de dicho certamen: Antonio Alcázar, del Club Fotográfico 76 de Puerto Real. Su obra ha sido elegida como la mejor por un jurado que ha estado formado por los secretarios de AFIL y de La Fragua y por un vocal de cada asociación. Alcázar ha recibido un trofeo obra original del escultor isleño Antonio Mota.

“La imagen representa perfectamente el legado de Camarón. Su figura está siempre presente mientras que el niño representa todos los cantaores flamencos que han crecido bebiendo de él”, afirmaba Alcázar tras recibir el galardón, al mismo tiempo que echaba en falta participación en certámenes de este tipo. “Si cuando se hacen eventos de este tipo la gente de la tierra no participa luego no nos podemos quejar de que no se haga nada por la fotografía en San Fernando”, finalizó.

“Mi enhorabuena a AFIL, que con su talento también está contribuyendo al programa de actividades en torno a la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla. Un programa que, lejos de concluir con loa actos del pasado 2 de julio, tendrá continuidad en lo que resta del Año Camarón con otras propuestas que dejan claro que este aniversario es el punto de inflexión para el establecimiento definitivo del sello ‘Camarón de La Isla’ como marca de ciudad. Os animo a todos a visitar esta exposición, que vestirá este verano los muros de la Casa Natal y que plasma en imágenes la esencia de que define a Camarón y a San Fernando como ciudad que le vio nacer”, indicó Fran Romero, delegado general del Área Municipal de Promoción de San Fernando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Coordinadora de Profesionales del Metal convoca una concentración para el próximo viernes 7
Next El Ministerio de Hacienda retiene la PIE al Ayuntamiento de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.