El pasado sábado el ultra fondista puertorrealeño Ángel Gómez finalizo con éxito la Maratón Alpino de Jarapalos, con una distancia de 43,4 kilómetros y unos 6.000 metros de desnivel acumulado, en una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Carreras de Montaña; esta maratón está considerada una de las más duras en esa distancia del calendario y esta incluida dentro del Desafío “9 Carreras 9 Retos” que Gómez está llevando a acabo.

Recordar que en tan solo seis días de diferencia el ultra fondista ha finalizado las pruebas de Ultra Trail Gran Valle del Genal y Maratón Alpino de Jarapalos, sumando un total en sus piernas 174 kilómetros y 18.000 metros de desnivel acumulado. Gómez finalizó la prueba en seis horas cincuenta y ocho minutos, entrando en la posición 403 de la clasificación general y 179 de su categoría, entre más de 750 corredores que se dieron cita.

Con Jarapalos, Gómez termina su cuarta carrera y reto y ya van cuatro de las nueve que componen el desafío por la Donación de Médula Ósea.

Esta maratón con salida en Alhaurín de la Torre, recorre los mejores senderos de la cara norte y sur de la Sierra de Mijas. Presenta un trazado exigente con algunas zonas muy pedregosas y de dificultad técnica alta. El MAJ es una carrera por montaña, con una tradición de más de una década, que reúne año tras año a cientos de deportistas y amantes de la montaña, junto a sus familias, y atraviesa las sierras de Mijas y Alhaurín, por el paraje conocido popularmente como «Jarapalos», y pasa por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande, brindando un maravilloso paisaje de la Hoya de Málaga, el mar Mediterráneo y las costas de África.

La próxima cita del desafío será el 10 de diciembre en la Ultra Maratón de la Vida de 50 kilómetros de distancia en Sanlúcar de Barrameda, una prueba solidaria para fomentar la donación de órganos.

Recordamos que el desafío se centra bajo el lema “9 Carreras 9 Retos”, un reto por la Donación de Médula Ósea, y cuyo único objetivo será la difusión y sensibilización en la sociedad de la importancia de la donación y hacer llegar a todos los afectados por cáncer, valores como el esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad y la resistencia ante la adversidad.

Para ello se realizará a través de los medios y redes sociales con cada reto conseguido difusión de como donar médula,  por medio de la  Fundación Josep Carreras y consiguiendo donaciones a través de Teaming para la Fundación Sehop para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil por solo 1€ al mes.

Más en información en Facebook/Angel.Gomez.MDS

FUENTE: Club Trail El Camaleón