El Secretario General del Partido Andalucista, Ángel Gómez, denuncia la dejadez de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo juzgado de Puerto Real. “Queda demostrada la nula atención que el gobierno de PSOE + IU desde la Junta de Andalucía tiene con los puerrtorealeños”, afirmó.

“El Partido Andalucista denuncia que la Junta de Andalucía lleva desde el 2004 con una parcela a su disposición cedida por el Ayuntamiento de Puerto Real y que se destinó a la construcción del Palacio de Justicia con la idea de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos puertorrealeños desde los juzgados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El Ayuntamiento de Puerto Real se está encargando año tras año de recordar a la Conserjería de Justicia que cumpla su compromiso y promesas sobre las mejoras en la instalaciones de los Juzgados puertorrealeños, los cuales actualmente están en una situación lamentable donde hace unos meses se ocasionaron daños materiales por un desprendimiento del techo, sin que por suerte hubiera que lamentar daños personales, al ocasionarse en horas no laborales”, explica Ángel Gómez, representante orgánico del PA en Puerto Real.

El Partido Andalucista se pregunta cuando se va a acometer esas obras que se han prometido durante años y que a día de hoy siguen sin noticias de ningún tipo. “De los usuarios y ciudadanos solo se preocupa el Ayuntamiento de Puerto Real cediendo una parcela de suelo municipal y queda demostrada la nula atención que el gobierno de PSOE + IU desde la Junta de Andalucía tiene con los puerrtorealeños”, continúa Gómez.

De igual forma el Partido Andalucista se pregunta si desde la Conserjería de Justica se pretende mejorar los servicios de los Juzgados dada la masificación y lentitud de los mismos que son llevados de la mejor manera posible siempre gracias a la profesionalidad de los funcionarios públicos teniendo en cuenta que se trabaja con unas condiciones pésimas en cuanto a las instalaciones y servicios se refiere de la actual ubicación de los juzgados. “Queremos un compromiso firme desde la Conserjería de Justicia y una atención con Puerto Real como sus ciudadanos se merecen.”, asegura el PA.

Son muchos los años que llevamos esperando que se anuncie el inicio de la obras del Palacio de Justicia, y ante la inoperancia y total desprecio de la Junta para resolver los problemas de los juzgados puertorrelaños, los andalucistas vuelven a recordar esta situación que constantemente olvida la administración que gobierna en Andalucía, PSOE e IU. “El Ayuntamiento ha cedido la parcela y lleva años esperando que se construyan los nuevos juzgados, ya han pasado de sobra el tiempo en el que la Junta debería haber ejecutado las obras, y se esta penando en iniciar un expediente de reversión para los terrenos, de manera que si la Junta no va a cumplir se destinaran a otros fines públicos.”, indica Ángel Gómez.

FUENTE: Partido Andalucista de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD