El puertorrealeño viajará el miércoles con la expedición de los corredores que participaran en la 33ª Edición de la Marathon des Sables, considerada una las pruebas de ultra fondo más duras y extremas del mundo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Marathon des Sables comenzara el domingo 8 de abril con su primera etapa y finalizará el sábado 14 con la etapa final en las Dunas de Merzhouga, tras recorrer 250 kilómetros en absoluto régimen de autosuficiencia, lo que implica cargar con la mochila y todo lo necesario para sobrevivir en esos seis días en el desierto del Sahara de Marruecos. En ningún día de las seis etapas la organización ayuda a los corredores salvo en el abastecimiento de agua.

La carrera se desarrolla en la zona entre las poblaciones de Ouzarzate y Merzhouga atravesando una zona desértica totalmente deshabitada cercana a la frontera de Argelia.

El ultrafondista se enfrenta a su tercera participación, ya en dos ocasiones en 2012 y 2014 consiguió acabar la prueba y conseguir la codiciada medalla de finiere. Subrayar que este es el octavo reto de los nueve que compone el desafío “9 Carreras 9 Retos”, y que en esta ocasión en el ultimo mes se ha ultimado su entrenamiento en las playas de Cortadura y Cádiz para adecuarse a la carrera por arena.

Decir que se puede realizar un seguimiento on line del corredor mediante la web www.marathondessables.com.

Recordamos que el desafío se centra bajo el lema “9 Carreras 9 Retos”, un reto por la Donación de Médula Ósea, y cuyo único objetivo será la difusión y sensibilización en la sociedad de la importancia de la donación y hacer llegar a todos los afectados por cáncer, valores como el esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad y la resistencia ante la adversidad.

Para ello se realizará a través de los medios y redes sociales con cada reto conseguido difusión de como donar médula,  por medio de la  Fundación Josep Carreras y consiguiendo donaciones a través de Teaming para la Fundación Sehop para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil por solo 1€ al mes.

Más en información en Facebook/Angel.Gomez.MDS

FUENTE: Club Trail El Camaleón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD