Andrés Rodríguez toma la iniciativa para organizar el concurso de Damas y Reina de la Feria


El Concejal No Adscrito, Andrés Rodríguez, ha decidido tomar la iniciativa para organizar el Concurso de Damas y Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real. El edil se reunirá con varios colectivos durante esta semana para tratar dicho tema y ponerse manos a la obra, según tenía previsto en su etapa de concejal con Sí Se Puede.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La decisión del pasado Pleno de Marzo sigue trayendo cola. La no convocatoria por parte del Ayuntamiento de Puerto Real del Concurso de Damas y Reina de la Feria de Puerto Real ha provocado innumerables reacciones en la sociedad puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una de ellas ha sido la del Concejal No Adscrito en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez. El edil no ha podido aguantar la decisión de sus antiguos compañeros de gobierno, y tiene previsto seguir su hoja de ruta marcada para la consecución de la fiesta tradicional de la Feria.

Para ello, Rodríguez se reunirá esta semana con caseteros, partidos políticos, Federación de Peñas y distintos colectivos y empresas para abordar la situación, de cara a organizar el concurso fuera del Ayuntamiento. “Si dejamos pasar esto un año, corre el peligro de que se pierda”, expresó Andrés Rodríguez a Puerto Real Hoy.

Rodríguez asegura que “este fue uno de los motivos de mi marcha”, señalando además a dos personas del Grupo Municipal. “Mientras yo tenga salud, la feria tendrá Damas y Reina de la Feria”, añade. “Voy a trabajar de manera individual y pediré el apoyo para que todo siga tal como está”, comentó.

“Se han atrevido a decir que lo quitan, cuando esto es un servicio más a la ciudadanía” afirma, antes de declarar que la eliminación de este concurso “sí que es un maltrato a la mujer”. “Aquí florero no hay ninguna, representan a Puerto Real con mucho orgullo, y la que menos tiene dos carreras”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Next La Dulce Pasión de David, estreno este jueves en Puerto Real Hoy

19 Comments

  1. Avatar
    Luis
    10 de marzo de 2016
    Responder

    Se corrió el riesgo en la forma de elección de candidatos de SSPPR y se veía venir desde mayo los dos garbanzos negros que se habían colado en la lista (una por lo menos dimitió) y a éste señor deseoso de protagonismo pero con nulo bagaje político y social se le podía prever su forma de actuar, habiendo en la lista (y más fuera de ella) personas tremendamente válidas y con una larga trayectoria en luchas sociales.

  2. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Creo que ya sé cuál es el motivo: ¡¡¡ÉL QUIERE SER LA REINA!!!

  3. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    La sociedad puertorrealeña no se merece la cantidad de tonterías que se tienen que desayunar provinientes de los concejales de casa puerta estos que nos han tocado estos insufribles cuatro años, donde no se entera que el sistema asamblearío no va ya, si no hay un líder indiscutible (que e lo que no hay pr cierto). Los salvapatrias que no conocen la idiosincrasia de la sociedad puertorrealela, que se salgan de municipes, aprendan, conozcan y luego, si miren, que vuelvan. Y aquellos puertorrealeños q tanto opinan aquí, que tengan la valentia de tirar del carro y de no de criticar, se construye desde dentro. Valiente imagen dan ciertos señores y señoras del PSOE y de ese partido que no tiene a siglas, de vergüenza. Aviso para navegantes, o lo arreglais los que estáis o lo arreglaremos otros. Ustedes deciden. SALUD

  4. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    DONDE ESTABA ANDRES LA TARDE DEL PLENO? ES INCOHERENTE TODO ESTO. CANACA NO HA QUERIDO DAMAS NUNCA PERO PODEMOS DIJO EN SU PROPAGANDA ELECTORAL QUE LO MANTENDRIA. AHI SE HACE LO QUE DICE ESTE Y ESE SR DE ALICANTE, PARECE SER.

  5. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Transfugismo: Transfugismo NO, si no incumplimiento de lo que decían en precampaña, que se hiban a potenciar las fiestas y sobre todo la FERIA, si hablamos de votos, en el Ayuntamiento hay tres concejales que no sacaron los suficientes votos para gobernar, pero gracias a la unión de Podemos + Equo están gobernando y además imponiendo sus ideas por encima de Podemos que fué el partido mas votado.

    • Avatar
      10 de marzo de 2016
      Responder

      Transfugismo si. Mire el diccionario: el que traiciona al grupo dentro del cual fue elegido representante. Tiene Ud. razón en lo del programa: el responsable de la parte de fiestas del programa fue precisamente el Sr. Rodríguez. El puso lo de las damas. Las prisas con las que hubo que confeccionarlo por un lado y el hecho de que los debates se centraran en otros temas que tenían más apremio hizo que algunas cuestiones pasaran sin que se debatieran, cosa que algunos descubrieron luego preguntándose cómo aquello había ido a parar ahí. Un error por el que hay que pedir perdón. Es lo que tiene abrir procesos participativos si el tiempo del que dispones te impide luego hacer un debate punto por punto de todo lo que se propone. Añada a transfugismo la palabra decepción, porque Andrés era apreciado y nadie se hubiera imaginado que era capaz de traicionar a sus compañeros de una forma tan ruin, mintiendo cuando dimitió, escondiéndose cuando se le buscaba y cuando se le propuso dar una rueda de prensa a la que no apareció, y ¿todo para qué Andrés? ¿Por tener un sillón tres años más? Alto precio. No sólo te has llevado miles de votos de puertorrealeños: te has llevado la ilusión de mucha gente…

  6. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Lo que ha sucedido con este concejal, no es más que el resultado de la mala organización y gestión del grupo de Si Se Puede-PODEMOS de Puerto Real, en relación a la elección de los candidatos que iban a representarnos al consistorio (se podría decir que hay una mala gestión no solo en este caso, sino también en muchas otras cosas de este “partido”).
    Cuando se eligieron a los posibles candidatos, no se hizo con el rigor necesario, ya que, en la mayoría de los casos, no se realizo una selección de éstos, sino que todo el mundo valía. El cargo de concejal implica un mínimo de conocimiento, responsabilidad y madurez (no me refiero a madurez de edad) ya que, debe asumir una serie de responsabilidades y toma de decisiones que implican consecuencias, no sólo para el que las tomas, sino para toda la ciudadanía. El concejal es la persona elegida por los ciudadanos que tiene que velar por los intereses de todos y, para ello, deberá gestionar los recursos de la ciudad, tanto material, económico como personal. Por eso digo que no han sabido elegir a las personas.
    Una vez dicho esto, quiero decir que estoy de acuerdo con uno de los comentarios realizados anteriormente sobre que este Sr. No fue elegido por como persona independiente y por sus “méritos” sino, porque iba en unas listas de un determinado partido. Es cierto que la Ley establece que el cargo de concejal es personal, pero hay que decir que, en el caso de Si Se Puede, se hizo un pacto entre los que se presentaban de carácter ético, y que éste “Sr.” no ha cumplido.

  7. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Venga! Alguien de PUDIMOS va a seguir insultando? Ya está bien! Así deberían ser lo políticos y cuando algo no gusta, aunque sea de su partido salir a denunciarlo. Ya estamos harto de ver a la llamada Casta que, incluso imputados son defendidos por sus coleguitas de partidos, normal, luego van de asesores con ellos. Para un político que sale diciendo el motivo de dejar su partido, ahora le crucificáis. Tanto luchar por la “dictadura esa” que algunos creéis que aún hay, cuando no tenéis ni idea de lo que se luchó, porque algunos no habíais nacido, y ahora resulta que algunos son peores. Menos puño y más respeto a otros ideales y opiniones. No exijáis lo que no sois capaces de dar. Animo Andrés. Sabes que tienes apoyo.

  8. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Este señor ha traicionado a su pueblo y sólo va buscando la polémica para atrincherarse en un sillón, que el pueblo no lo dió a su cara, sino que se dió a un programa político.
    Andres Rodriguez está escondido será por algo .Ya no lo ven ni por su casa.
    Andres Rodriguez! deje de ocupar el sillón y que se siente otro compañero para poder trabajar por Puerto real , como se merece este pueblo. En su currículum usted puso que era jefe de máquinas y era un simple camarero del jj sister . Si así lo hace todo. Que dios nos ayude.

  9. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    El Sr. Rodriguez tiene un afan de protagonismo que no puede con el. Si tanto defiende a la Reina y Damas de la feria, ¿PORQUE NO FUE EL JUEVES AL PLENO Y VOTO EN CONTRA DEL EQUIPO DE GOBIERNO?. Sr. Romero, dejese de demagogia, de protagonismo y no se esconda mas y acuda a los plenos.

  10. podemos creo saber tien un codigo etico,este “señor” no entiende eso el sabe que los votantes del podemos no votan a la persona sino al partido el codigo etico hay que cumplirlo o este “señor” engaño alos votantes de podemo o a sus compañeros

  11. ¿Quién dijo aburrimiento?. Más difícil todavía.
    Y ojo a este, como a otros movimientos que se vislumbran con sello nuevo de tapados de la extrema derecha huérfana de partidos en Puerto Real no les gusta el trabajo en grupo, los consensos, las decisiones democráticamente tomadas, etc.
    Estará juntos a otros huérfanos de partido actualmente fomentando el populismo rancio sin perder privilegios, de ahí que no se atrevan a presentar una moción de censura ya . Por no presentar , efectivamente no se presentó ni a la votación del tema, si tan claro lo tenía.

  12. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Y dónde lo va a organizar, en la Caseta de la Feria Inmobiliaria que autorizó por la mismísima cara en la Plaza Poeta Rafael Alberti? ¿Y enchufará a alguna que otra “amiga” de la Feria Inmobiliaria para que la elijan Dama?

  13. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Con dos cojones. Guantazo para PODEMOS. Tic tac, tic tac…

  14. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Mientras esta postura sirva para hacerse replantear decisiones dictatoriales a los de ssppr pues me parece bien. Ese grupo político y la ulterior alianza con Equo ya se estaba empezando a cortare las alas y la Democracia y esta es de todos y para todos.

  15. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Y porque no fue el otro día a votar a favor de las damas?? Se podría haber ahorrado todo el show. Aquí todo el mundo habla por ellas. Espero que se unan y lo hagan ellas sería lo mas respetable que todos los oportunistas estos.

  16. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Los partidos de la villa deberían posicionarse ante el significado de lo que implica el transfugismo. Estamos ante la apropiación por parte de un señor de los votos de miles de ciudadanos de Puerto Real que no le votaron a él, con el agravante de que este señor comprometió su palabra al aceptar ser candidato con el cumplimiento de un código ético y un programa de cambio que no pasaba por aferrarse al sillón. Cada partido deberá pronunciarse si aprueban, defienden o, incluso, están dispuestos a “aprovecharse” de situaciones de transfugismo para desestabilizar la gobernación de la corporación municipal.

  17. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    No salgo de mi asombro. Y así van a estar tres años y medio? Desgobierno, desmadre, anarquía …….. y las cosas importantes para cuando?

  18. Avatar
    9 de marzo de 2016
    Responder

    Ojo, ya esta el lio. Ha vuelto para liarla, al equipo de gobierno le queda lo que le la gana al PA.
    A ver que piensan ahora el del silbato y el del boli.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.