Andrés Rodríguez: “Podemos debe pedir perdón por acusar a los medios y a los periodistas de estar comprados”


El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, se ha sumado a NNGG Puerto Real y ha emitido un comunicado donde considera que “Podemos debe pedir perdón por acusar a los medios y periodistas de estar comprados”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hace apenas dos días la Secretaria General de Podemos en Puerto Real, Inma Padilla, afirmó que la prensa está comprada poniendo en duda la profesionalidad y la independencia de quiénes trabajan en los medios.

Eso es una canallada hacia los medios de comunicación y hacia los profesionales que trabajan en esos medios.

Le recuerdo a la señora Padilla que la prensa audiovisual o escrita constituye el principal vehículo de expresión y comunicación social; sin distinción de ideologías o grupos políticos y le compete, entre otras misiones, informar de forma veraz e imparcialmente, y a ser posible, formar y crear opinión fundamentada en ideas y/o hechos contrastados y con apoyos en pensamiento o en ciencia. La libertad de prensa está consagrada en La Constitución de todos los Estados de Derecho.

Señora Padilla, usted lo que pretende -y así lo he vivido en vuestro partido- es la vulgar y añeja de las censuras en nuestra prensa: yo quiero que se haga y se diga esto o esto otro y si usted no lo hace carretera y manta; dictadura pura y dura.

Esta es la forma de actuar de vuestra formación política, que al mismo tiempo que dice que la prensa está comprada, su gobierno en nuestro pueblo firma 46.000 euros en un solo contrato de promoción publicitaria hace tres meses.

Ese tipo de contratos con publicidad se denunciaban y se censuraban por Podemos antes de entrar en el gobierno y ahora se aprueban y se firman.

No se puede admitir que la Secretaria General de Podemos diga eso mientras su partido en el Gobierno Municipal firme un solo contrato que tenga publicidad. Acusan y pretenden linchar a quiénes no dicen lo que ellos quieren oír, pero seguro que la representante de Podemos ve con buenos ojos los contratos de publicidad que firma su partido en el gobierno porque hasta hoy no ha dicho nada.

¿Qué piensa la señora Padilla y la dirección de Podemos de que el gobierno de Puerto Real firme contratos que chocan directamente con la ideología y con las promesas que hicieron?

¿No condena la Secretaria General de Podemos este tipo de gastos en Puerto Real? ¿No critica que prometieran planes de ahorro qué después no han cumplido mientras en un solo contrato firman decenas de miles de euros?

¿Piensa que el gobierno de Podemos en Puerto Real quiere con esos contratos comprar a los medios de comunicación?

Podemos vuelve a atacar a un colectivo que realiza su trabajo con profesionalidad por lo que debe pedir perdón por acusar a los periodistas y a los medios de comunicación de estar comprados. Dudo muy mucho que la señora Padilla sepa decir o bien el significado de la palabra perdón”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Éxito de público y de recaudación en el Carnaval por Alba
Next Unión de Consumidores de Cádiz inicia demandas contra el Grupo Volkswagen por el asunto del fraude en las emisiones de gases