El Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha emitido un comunicado donde aclara lo expresado en su última nota de prensa, donde cuestionaba el subarriendo de Casetas en la Feria de Puerto Real.

Andrés Rodríguez, Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, se ha reiterado en su denuncia emitida a comienzos de semana, donde se decía que había personas y entidades que subarrendaban las concesiones de las casetas de la Feria de Puerto Real. El propio Edil ha querido, así, aclarar posibles dudas ante la población.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“No estoy en contra de nada ni de nadie, y presento la documentación para que vean mis dudas. Si existen unas bases para la adjudicación de casetas, en las cuales dicen que si no se cumplen con esas bases serán sancionados los que las incumplan. ¿Para qué se hacen unas bases si luego se van incumplir?. A los hechos me remito”, afirma el Concejal No Adscrito.

En este sentido, Rodríguez aporta en su comunicado las bases para las Casetas de Feria del año 2016, donde destaca el Punto 7 del apartado “Titularidad de Las Casetas” que:

“Se prohíbe el traspaso de titularidad de casetas, bien sea en régimen de cesión gratuita o mediante venta o alquiler. Asimismo, queda prohibida la unión de la superficie de dos o más casetas en una sola, debiendo estar todas las casetas separadas entre sí por paredes de chapa o material similar, pudiendo estar comunicadas únicamente por la cocina, si ésta es compartida.”

Le doy toda la razón a mi amigo Sebastián Gallardo, Presidente de los Caseteros desde hace años. Eso sucede desde hace 27 años, muy bien. Entonces veo muy torpe al Equipo de Gobierno actual de Sí Se Puede-EQUO de sacar estas bases para no cumplirlas. Las Bases están sacadas en Marzo de este mismo año. Si ustedes vais a permitir que sigan como todos los años, pues no saquéis estas que habéis sacado y limítense a que todo siga igual que en años anteriores”, añade.

“Comprendo que tenemos casos de subarriendo en los que no hay ánimo de lucro. Que solamente lo hacen para dar un buen servicio al ciudadano, por ejemplo, con catering. Perfecto. Encima se crean puestos de trabajo y generan ingresos para la ciudad. Pero en otros casos, y los tenemos, se lucran y ganan dinero con la titularidad que se le concede año, tras año, y estoy convencido que hasta esto se podría arreglar, simplemente, haciendo un contrato de prestación de servicios. Jurídicamente sería lo acertado, pero al no saberlo si se hace, tengo mis dudas. Tenemos caseteros que se quedan en casa sin mover un simple vaso y se llenan los bolsillos lucrándose de ese modo por un servicio que no presta, eso es denunciable”, explica.

De igual manera, Rodríguez alude a las bases para las Casetas de Feria para comprobar las Infracciones y Sanciones, exactamente en su punto 36:

“El incumplimiento de cualquiera de los artículos de las presentes Instrucciones facultará a este Ayuntamiento para sancionar a la persona o entidad infractora, pudiendo llegar incluso, en el caso de las casetas, a la clausura de éstas, afectando a la entidad o persona adjudicataria que pudiera ver rechazadas futuras solicitudes de instalación en posteriores ferias.

El Excmo. Ayuntamiento se reserva la facultad de proceder contra quienes cometan las infracciones sin perjuicio del ejercicio de las correspondientes acciones judiciales, civiles o penales, cuando correspondan”.

“¿Se va denunciar al que esté incumpliendo estas bases y forzar a que se cumplan?”, se pregunta el edil, quien asegura que “no se está inventando nada”. “Son unas bases que ha firmado el actual Equipo de Gobierno y que la ciudadanía debe saber, y que nuestros caseteros, por su bien, también lo tienen que tener presente”, prosigue.

“Me gusta mi feria, y el que me conoce sabe que la disfruto desde el primer día”, asegura el ex Concejal de Fiestas y Deportes, quien estará apoyando la iniciativa de la Asociación de Damas de la Feria y la Caseta “Tal Como Somos” para reivindicar el concurso de Damas y Reina de la Feria. “No quiero que se pierda ninguna tradición. Que ahora unos cuentos sin ser de aquí, de un plumazo, nos la quieren arrebatar”, continua.

La Caseta de la Peña La Corralera

Uno de los rumores que han estado en la población en los últimos días ha sido la ubicación de la caseta de la Peña La Corralera.

Por ello, Rodríguez ha querido preguntar y denunciar públicamente, “ya que no lo podré hacer en el Pleno del primer jueves de cada mes como es costumbre, porque, según nos dicen los que nos gobiernan, es Feria. ¿Por qué se le ha quitado el sitio que tenía el año pasado la Peña La Corralera sin darle ninguna explicación y se le ha concedido la caseta a Los Verdes-EQUO en el lugar que ellos tenían?, ¿Hay algún tipo de favoritismo por ser del Equipo de Gobierno y así tener un mejor lugar para poder tener más beneficios de las ventas?”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD