“Andalucía Por Sí” concurrirá a las próximas elecciones


La formación que lidera Joaquín Bellido, y en la que milita la puertorrealeña Lucía Ariza, ha confirmado que se ha constituido como nuevo partido político para defender los intereses de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La plataforma andaluza ‘Andalucía por sí’ (‘AxSí’) está constituyendo un partido político andaluz “diferente, independiente y alternativo” con el que concurrir a las próximas convocatorias electorales.

En un comunicado, el portavoz de la plataforma, Joaquín Bellido, ha explicado que este mes están trabajando en la organización del Congreso Constituyente y para la redacción de los estatutos y de la ponencia marco.

Bellido ha valorado además algunas declaraciones realizadas por representantes de los partidos políticos en torno a la conmemoración del 80 aniversario del asesinato de Blas Infante y advierte de que “la memoria de Blas Infante y los símbolos de Andalucía no están en venta”.

“Blas Infante es el Padre de la Patria Andaluza y sus ideas y su obra deben permanecer vivas”, ha señalado el portavoz para añadir que “es fundamental tener conciencia de pueblo andaluz con profundas raíces históricas, por más que se empeñen en diluir nuestra cultura en tópicos graciosos y rancios”.

Sobre la petición de IU en el Congreso para que se anule la sentencia del 4 de mayo de 1940 en la que se condena a Blas Infante – cuatro años después de su asesinato – “por formar parte de una candidatura revolucionaria en las elecciones de 1931” y porque “en los años sucesivos hasta 1936 se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz”, ha valorado que también se manifiesten a favor PP y PSOE.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (III)
Next A. Rodríguez: "Sánchez no sabe ni lo que dice la Ley de Contratos"