Elena Amaya, alcaldesa de la ciudad, y el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, han realizado hoy una visita al nuevo colegio de Casines, que se estrena este curso 2020/2021 con 2 líneas de Infantil. En la visita también ha estado presente la concejala responsable de esta materia en el Ayuntamiento, Victoria Pérez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta primera fase de construcción del colegio tiene capacidad para 150 escolares, repartidos en 6 aulas con aseo. También cuenta con aula de usos múltiples, zona de recreo y oficinas.

La presencia no anunciada de Miguel Andreu en la localidad ha permitido que la alcaldesa abordara al delegado provincial para preguntarle sobre el inminente inicio del curso.

Elena Amaya y Victoria Pérez se han centrado fundamentalmente en la necesidad de disminuir la ratio de alumnos por aula. Para las representantes del Ayuntamiento, esto resulta indispensable para cumplir las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud sin las que no podrá garantizarse la vuelta al colegio de manera segura.

Del mismo modo, han interpelado al delegado provincial de Educación sobre el refuerzo de las plantillas de limpieza y desinfección permanente que deben tener los centros puertorrealeños. Una competencia ésta que recae íntegramente en la administración autonómica y que parece no tener una solución con vistas al inicio del curso, previsto para dentro de 10 días.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD