Amaya visita a las alumnas del curso “Empléate desde la Igualdad”


La alcaldesa, Elena Amaya, junto a la concejala de Igualdad, Lourdes Bernal, y al vicepresidente del IMPRO, Manuel Izco, ha dado la bienvenida a un nuevo grupo de alumnas participantes en el curso denominado “Empléate desde la igualdad” que se imparte en las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación de la calle Castellar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La acción formativa está organizada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y en ella participan un total de 18 mujeres, usuarias de la  U.G. Feminismos-LGTBI, que han sido seleccionadas teniendo en cuenta su situación socio-laboral, a través de entrevistas personales.

A lo largo de su duración, estimada en unos 9 meses, las alumnas trabajarán aspectos tales como las habilidades sociales para el empleo, el conocimiento personal, diseño del perfil profesional individual y herramientas para la búsqueda activa de empleo, además de una formación transversal en materias generales y una formación específica para el empleo que incluirá prácticas laborales en empresas de la zona.

Al incorporar actuaciones grupales presenciales, todas las actividades del programa han sido adaptadas para contemplar las más estrictas medidas de protección frente a la COVID19, tales como el desdoblamiento del grupo en dos, alternancia de los días de asistencia, aulas con las dimensiones necesarias para mantener la distancia social, uso obligatorio de mascarilla, etc…

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Amigos del País esperan que los acuerdos consoliden la planta de Airbus en Puerto Real
Next Adelante Puerto Real afea al Equipo de Gobierno que pida una bajada del impuesto de la luz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.