Adelante Puerto Real afea al Equipo de Gobierno que pida una bajada del impuesto de la luz


El grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida ha querido hacer un repaso a lo acontecido en el pasado Pleno Ordinario del mes de Febrero, con respecto a varios puntos del orden del día donde han tenido protagonismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la coalición de izquierdas consideran “que es importante que la Junta de Andalucía ponga en marcha de una vez por todas la ley de bioclimatización, aprobada el pasado año, ya que nuestros colegios no pueden mantener una situación de frío y agua, habiendo tenido que ver a nuestros niños con mantas en las clases y sin guardar las distancias de seguridad por tener que agruparse debido al agua que entraba por las ventanas. Destacan la gran labor de madres y padres, que contando con un presupuesto muy inferior al de la Junta, han sido capaces de paliar las condiciones de las clases, pero el grupo municipal exige que la administración competente desarrolle una ley aprobada por todas las formaciones políticas presentes en el parlamento andaluz. Lamentan el voto negativo de Ciudadanos y la pésima gestión del actual Consejero de Educación”.

Este grupo también presentó una moción para la bajada del precio de la luz. A juicio de la coalición “el pago del recibo de la luz es uno de los problemas de la ciudadanía en el día a día, habiéndose vivido momentos críticos muy recientemente, en una situación de pandemia y con una crisis económica tan fuerte, afirman que no se puede seguir bajo el control del oligopolio eléctrico. Apuestan claramente por una forma de obtener energía más sostenible y regular el mercado eléctrico”. “Como sabemos vivimos en nuestra villa con gran parte de los vecinos y vecinas en desempleo, más de 6 mil, o con un trabajo precario con muchas empresas y comercios a una baja actividad. Por ello traemos esta moción para que nadie se quede atrás”, afirman.

Por ello, no entienden como “el grupo político de AxSí, presente en el gobierno municipal, lleve una moción al pleno para una bajada del recibo de la luz, y a su vez ejercen el gobierno con una subida del IBI y con una tasa municipal integral de la basura que Podemos e Izquierda Unida en Puerto Real están seguros que debe ser mejorable ya que manifiestan que ha salido con muchos errores, y que ha subido considerablemente con respecto a la anterior que cobraba el consorcio por un reciclaje que califican de muy deficiente. Puntualizan que en la actual situación de pandemia, las administraciones deben desarrollar medidas que protejan las economías familiares y empresariales más débiles”.

Una de las preocupaciones dentro del grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida fue la de atender las reivindicaciones de los distintos colectivos vecinales, y por ello llevaron al Pleno las históricas reivindicaciones de los vecinos de la barriada del Río San Pedro y manifestando “todo el apoyo de las concejalas para lograr que las descargas a granel se realicen en naves en depresión, de esta forma ya hicieron que la voz del barrio se escuchase en la Diputación Provincial y ahora las han llevado al pleno del Ayuntamiento. Esperan que las administraciones competentes impulsen el desarrollo de un proyecto definitivo que permita respetar la salud y el medio ambiente en nuestro municipio y no solo las medidas correctivas e ineficientes que se están ejecutando”.

Por otro lado, ambas formaciones en conjunto presentaron una moción “en defensa de la salud de todos y todas reprobando aquellos cargos políticos y asesores que se han saltado el proceso de vacunación”. En el apartado de ruegos, entre otros, solicitaron que se solucione el problema de salud pública que se viene produciendo en la Plaza de la Libertad, “ya que están anidando gran cantidad de ratas y también palomas en una palmera situada en la misma, provocando gran malestar entre los vecinos”.

También han vuelto a interesarse por “la difícil situación que se está viviendo en la Escuela Municipal Infantil Triquitraque. Desde el grupo municipal afirman que apoyan claramente a las trabajadoras y trabajadores, así como a las madres y padres y piden que el equipo de gobierno actúe en dicha escuela infantil protegiendo a los pequeños y a los profesionales que desarrollan una labor tan importante para la educación y el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Amaya visita a las alumnas del curso "Empléate desde la Igualdad"
Next El TSJA anula la baja dada por Seguridad Social a extrabajadores de Delphi en contratos por formación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.