El Ayuntamiento y el Ateneo Republicano de Puerto Real invitan a la ciudadanía a disfrutar de una nueva película que, mañana miércoles 9 de julio, dentro del Ciclo de Cine Republicano se proyectará en los jardines de la Casa de la Juventud (calle Soledad, 54) a las 22:00 horas.

De manera gratuita quienes lo deseen podrán acceder a esta cita con el cine que en esta ocasión tendrá como protagonista la película “Amador” del director, Fernando León de Aranoa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este film se narra la historia de Marcela, una mujer joven en apuros económicos que cuida durante el verano de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos. Dos desconocidos, Marcela y Amador no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará luego a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida.

A través de este ciclo se invita a los asistentes a rememorar, bajo las estrellas, los antiguos cines de verano, tomando un refresco o un bocadillo oliendo a jazmín y dama de noche y viendo películas que, bajo el prisma republicano, tratan de distintas temáticas: memoria histórica, la sociedad española de la posguerra, la crisis económica, el feminismo, etc.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD