Álvaro Vadillo toca la puerta de la selección


Fue junto al banderín de uno de los córners del Santiago Bernabéu donde la carrera deportiva de Álvaro Vadillo comenzó a torcerse. Allá por octubre de 2011, hace 8 años, un jovencísimo extremo empezaba a llamar la atención de los clubes grandes con tan solo 17 años. A las órdenes de Pepe Mel, Álvaro Vadillo, natural de Puerto Real, buscaba hacerse un nombre en la élite del fútbol español.

En un choque fortuito con Sergio Ramos, Vadillo se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El futbolista, que caprichos del destino, había debutado meses antes en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF, veía como su meteórica carrera se veía frenada por una inoportuna lesión.

No fue la única lesión de rodilla de la que se ha tenido que recuperar, pero a sus 25 años, y vistiendo la camiseta del equipo que le vio debutar hace 8 temporadas, afronta con pasión e ilusión esta temporada en el Granada CF, equipo revelación de LaLiga Santander y una de las mejores apuestas para mantener la categoría en su retorno a la élite, como se puede ver aquí:
https://www.betfair.es/sport/football

PUBLICIDAD

Bajo las órdenes del entrenador más joven de la categoría

PUBLICIDAD

En la trayectoria deportiva de Álvaro Vadillo han influido varios entrenadores. El primero en importante fue Pepe Mel, ya que le hizo debutar con el Real Betis Balompié. Años después, Rubí, ahora técnico bético, consiguió sacar la mejor versión de un Álvaro Vadillo en la SD Huesca.

En verano de 2018 firma en el Granada CF y coincide con su actual entrenador, Diego Martínez, que hace pocas fechas cumplió 500 días como técnico de la entidad nazarí, como se puede leer en este artículo:
https://as.com/futbol/2019/11/20/primera/1574280887_917774.html.

A sus 38 años (cumplirá 39 el 16 de diciembre), Diego Martínez es el entrenador más joven de LaLiga Santander. Javier Calleja y Jagoba Arrasate le siguen en la lista, pero son dos años mayores que el técnico vigués. Al igual que Álvaro Vadillo, su entrenador se ha ganado a pulso todo lo bueno que está consiguiendo esta temporada, al tratarse de los pocos entrenadores que llegan a la élite desde abajo.

Con el sueño de la selección en el horizonte

El puertorrealeño no esconde su ilusión por vestir la camiseta de la selección española, y para ello trabaja a diario e intenta sobresalir en los partidos con el Granada CF para llamar la atención del seleccionador. Álvaro Vadillo ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección nacional, pero tiene en el horizonte el sueño de poder jugar alguna vez con la selección absoluta.

Una selección que vive momentos agridulces tras el nombramiento de Luis Enrique de nuevo como seleccionador, pero con la salida un tanto fría de Robert Moreno, que deja su cargo con un comunicado que ha dejado a la afición sin apenas respuestas sobre que ha podido pasar entre ambos técnicos, que cortan una relación de muchos años, como se puede ver aquí: https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20191121/471773159166/robert-moreno-luis-enrique-amistad.html.

Ahora, Álvaro Vadillo deberá convencer a Luis Enrique y ganarse un puesto en la próxima lista de cara a la Eurocopa 2020. El técnico asturiano ha llamado siempre la atención por renovar mucho las listas y convocar a los futbolistas en mejor momento, a pesar de la edad, el nombre o el equipo en el que jueguen, por lo que las puertas de la selección para Álvaro Vadillo podrían abrirse si mantiene el nivel demostrado hasta la fecha.

Previous Entregados en la Casa de la Juventud los diplomas del curso "Ofimática básica"
Next Presentado el cartel y programa de la Navidad de Puerto Real 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.