Alfredo Fernández, recientemente elegido Coordinador Local de Andalucía Por Sí, será también el Portavoz de su Grupo Municipal tal y como ratificó ayer la nueva Coordinadora elegida recientemente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

José Manuel Acosta, anterior Coordinador y miembro de la actual, ha ejercido en este asunto como representante de dicho órgano valorando el trabajo y la implicación de Manolo Izco al frente del Grupo Municipal y lo satisfecho que se siente el partido al completo del trabajo realizado por su compañero.

Acosta aclaró que “dicho cambio viene motivado por la necesidad de una mejor organización del grupo tras la aparición del Covid-19”.

“Para nuestro grupo han cambiado las prioridades con la aparición del Covid y ya decidió en su momento plantear cambios y reestructurar incluso algunas delegaciones, cambios que deben llegar incluso a su funcionamiento en las actuales circunstancias”, declaró Acosta.

El Grupo Municipal nos había planteado desde hace tiempo incluso cambios en las delegaciones municipales en las que estamos al frente, algo que hemos abordado ahora pero que hemos condicionado a que la Coordinadora apruebe la continuidad del acuerdo de gobierno con el Partido Socialista, aclaró Jose Manuel Acosta.

Igualmente informó de que “la Coordinadora de Andalucía Por Sí también empezó ayer a tratar ese asunto sobre el que acordaron redactar una hoja de ruta con diversas condiciones que se plantearán ante su Grupo Municipal y que se elevará a la comisión de seguimiento del acuerdo”.

La Coordinadora al completo expresó “la necesidad de una estabilidad en el gobierno municipal como consecuencia de la grave situación que se está viviendo en Puerto Real y que afecta a toda la Bahía, con un desmantelamiento de sectores claves para el futuro como el aeronáutico y el naval, una crisis en ciertos sectores del comercio de nuestro pueblo o una situación de inestabilidad laboral y de pérdida de muchos puestos de trabajo para nuestra gente entre otras prioridades”.

“Esa es la línea de lo que hemos hablado sobre las condiciones que plantearemos”, afirmó Acosta. “Sobre todo tenemos que mirar por la situación de muchas familias que van a necesitar que su Ayuntamiento y sus representantes trabajen por defender y hacer prosperar a nuestro pueblo y nuestra gente”, indicó.

Junto a ello también se refirieron a las acciones de coberturas sociales a las personas y familias más vulnerables de cara a lo que se avecina para el próximo año. “Tenemos que hacer crecer nuestra economía para generar empleo y garantizar que nuestros recursos se distribuyen justamente para los nuestros sin dejar de atender nuestras coberturas sociales”, insisten.

Igualmente la Coordinadora aprobó iniciar lo antes posible una ronda de contactos con aquellas formaciones que tienen representación en la corporación municipal para escuchar y conocer sus demandas y propuestas.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD