Alfredo Fernández ha decidido dar un paso al frente y presentar su candidatura a liderar su formación a nivel local. El joven concejal andalucista se ha marcado el objetivo de darle más presencia a la juventud en la política y especialmente en la Coordinadora Local de AxSí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mantener la línea ideológica que la anterior coordinadora y el partido han llevado a cabo desde su constitución y la defensa de lo público apoyando una recuperación de la sanidad y la educación serán dos de sus líneas maestras de trabajo.

“He decidido presentarme a coordinador local de Andalucía Por Sí porque considero que la actual crisis del Covid va a suponer un antes y un después en la forma de gestionar los recursos desde las administraciones públicas. Hay que estar con la gente, acercarse a sus circunstancias y retomar una política mucho más cercana y viva con acciones para la defensa y recuperación del sistema sanitario en nuestro hospital y centros sanitarios así como trabajar por la mejora en los distintos centros educativos del municipio”, explica Alfredo Fernández.

El anunciado candidato tiene el reto de ampliar la base de militancia de AxSÍ. “Tenemos un importante número de afiliados y afiliadas pero el proyecto debe crecer desde abajo y por eso para mí es tan importante que nuestras bases vayan a más. Los jóvenes deben ser un referente de la política municipal y por eso ese es uno de mis objetivos a la hora de afrontar este proyecto si soy elegido”, continúa el andalucista.

El actual responsable de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real tiene claro que si sus compañeros le ofrecen su confianza y resulta elegido impulsará un proyecto con una fuerte implicación social. “Queremos implicar en la toma de decisiones al tejido social y a la ciudadanía. Quien me conoce sabe que me gusta poner cara a las situaciones, hablar cara a cara y ponerme en la piel de quienes más lo necesitan. Esa es mi forma de hacer política y así entiendo que debe ser esta etapa de servicio público que le ofrecemos individualmente a nuestros vecinos y vecinas”.

Alfredo Fernández ha querido igualmente dar la enhorabuena a la actual coordinadora por el trabajo realizado y en especial a José Manuel Acosta por su dedicación y esfuerzo al frente de la misma.

“Animo a todos y cada uno de los compañeros y compañeras andalucistas a que acudan a la asamblea. Me gustaría recibir su apoyo y confianza para afrontar esta nueva etapa que ahora comienza y para la que tras meditarlo concienzudamente y animado por muchos compañeros he decidido dar un paso adelante”, finaliza el candidato.

Perfil Alfredo Fernández

Nacido en Puerto Real en mayo del año 1994, Alfredo Fernández es Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing desarrollando su actividad profesional en el ámbito comercial en varias empresas del sector hasta obtener su puesto de trabajo indefinido en la empresa Majorel SP Solutions SA como operador especialista de telemarketing.

En referencia al perfil político y social, ha formado parte de la Marea Verde en defensa de la Educación Pública mientras transcurrían sus estudios secundando las primeras movilizaciones en rechazo a la Ley Wert además de otras acciones y proyectos estudiantiles.

A comienzos del año 2011 comienza a formar parte del Partido Andalucista en Puerto Real, militando en las Juventudes Andalucistas y posteriormente ocupando la Secretaría Local de la organización juvenil. En el año 2015, con sólo 21 años, forma parte por primera vez de la candidatura andalucista del PA, concurriendo a las elecciones municipales de ese mismo año como número 7. Tras conseguir acta de concejal, forma parte de la Corporación Municipal de la Legislatura 2015-2019 como miembro más joven de la misma ejerciendo la portavocía del Grupo Municipal Andalucista durante casi dos años.

En el año 2016, se adhiere a la Plataforma “Andalucía Por Sí” que posteriormente se constituye como partido político siguiendo así la andadura como militante andalucista de base a la vez que lo compaginaba con la actividad laboral en su puesto de trabajo y política como concejal en la oposición.

En mayo de 2019 forma parte de la candidatura de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real como número 4, obteniendo nuevamente acta de concejal para la presente Legislatura 2019-2023. Actualmente, y tras entrar a formar parte del Gobierno Municipal, dirige las concejalías de Cultura y Fiestas, Juventud y Mayor.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD