Alfredo Fernández: “La situación en los centros de salud es vergonzosa e insostenible”


Andalucía Por Sí ha puesto de manifiesto en la mañana de hoy la “crítica situación de la sanidad pública andaluza y que se traduce a todos los niveles y, de forma más importante, en la Atención Primaria que se detecta fácilmente en las puertas de los diferentes centros de salud que posee la localidad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El coordinador local de AxSí, Alfredo Fernández, ha querido destacar “que es muy simbólico presentar nuestra moción en la puerta de un centro de salud como muestra del descontento y malestar generalizado de la ciudadanía ante el colapso que se sigue provocando en un pilar fundamental de nuestro sistema público como es la Sanidad”, afirmó el andalucista. En ese mismo sentido, Alfredo Fernández se hace eco de la odisea que viven diariamente los vecinos y las vecinas de Puerto Real trasladando que “la situación en los centros de salud es vergonzosa e insostenible, los responsables políticos de este despropósito tienen que dar la cara y poner en marcha medidas como la que estamos planteando en el día de hoy”.

La propuesta que desde Andalucía Por Sí defenderán ante la Corporación Municipal pretende “pasar de las palabras a los hechos, planteando propuestas muy concretas que vienen a paliar las enormes carencias del sistema sanitario andaluz”. Así, los andalucistas plantean un Pacto Andaluz por la Sanidad que blinde definitivamente el sistema de salud pública en Andalucía y que defina el modelo sanitario a largo plazo poniendo de manifiesto su carácter “universal, público, gratuito y de calidad”.

Además, destacan la importancia de que “la Junta de Andalucía incrementa paulatinamente la inversión en Sanidad hasta alcanzar el 10% del PIB en 2023. Esto puede permitir de una forma eficaz adecuar el número de camas hospitalarias por cada mil habitantes y reforzar con el personal necesario la Red de Atención Primaria y los hospitales a fin de acortar los plazos de citas médicas en nuestros centros de salud, así como afrontar en mejores condiciones los nuevos brotes de esta u otras posibles pandemias”.

Por último, el concejal andalucista ha recordado en rueda de prensa junto a miembros de la Coordinadora Local y del Grupo Municipal AxSí que “los escasos recursos humanos que existen, agravados también con los despidos que se han producido, requieren que con carácter de urgencia se proceda a la aprobación de las medidas administrativas necesarias para la inmediata contratación de médicos, enfermeros y enfermeras en número suficiente para sobrellevar la presión hospitalaria ante el aumento de ingresos hospitalarios derivados de la pandemia”.

Finalmente, Alfredo Fernández espera el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal para que “desde los Ayuntamientos presionemos por defender los derechos básicos de nuestra gente, que acuden a diario a pedirnos respuestas y acción política ante esta problemática tan importante”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real acoge el IV Encuentro de la Red de Edusis de la provincia de Cádiz 
Next Andalucía sigue sin restricciones con todas las provincias en nivel 2 de alerta Covid salvo Huelva en nivel 1

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.