El Parlamentario andaluz, Alfonso Candón, y el candidato a la Alcaldía de Puerto Real del Partido Popular, Vicente Fernández, acudieron el pasado viernes al Centro de Salud de Casines para defender las medidas de la Junta de Andalucía en cuanto a la sanidad en la comunidad.

“Hemos dejado de hacer política de pancarta”, señaló Candón que criticó el “acomodo” de la gestión socialista en el gobierno autonómico. “En escasos dos meses se están acometiendo más reformas que en casi 37 años socialistas. Parece como si no hubieran gobernado en Andalucía. Uno se queda perplejo y se pregunta ¿dónde estaban?”, añadía el Parlamentario Andaluz, que hablaba sobre las listas de espera en la sanidad, la inversión de 25,5 millones de euros. Asimismo, tampoco quiso olvidarse de las medidas de contratación en la sanidad “que da seguridad al empleo”, con contratos mínimos de seis meses “que da tranquilidad”, “la garantía de la sanidad andaluza son nuestros profesionales”. Las medidas para evitar las agresiones a los sanitarios o los equipos para ver las deficiencias de los centros fueron algunas de las cuestiones que atendió Candón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En dos meses ha aflorado la política sanitaria del PP y a las que quiere dar respuesta desde el primer momento”, prosiguió. “El Gobierno de Juanma Moreno está dotando de infraestructuras a este gobierno del cambio”, añadió.

Por su parte, Vicente Fernández, Alcaldable del PP, recordó las situaciones que se están viviendo en la sanidad de Puerto Real, tanto en los centros de salud como en el Hospital Universitario. “Soy un defensor de la sanidad pública. Pero los pacientes se desquician porque los pacientes no dan abasto”, comentó.

“Para una población de casi 45.000 habitantes es escasa la prestación que recibimos. No sé qué haríamos si viniera una emergencia sanitaria, con un sistema obsoleto y desbordado”, insistía. Por otro lado, Fernández quiso denunciar las condiciones en las que los trabajadores y profesionales del Hospital de Puerto Real ejercen su labor, y que dista mucho de las condiciones favorables que deberían de ser también para la enseñanza de profesionales en un Hospital Universitario. “Queremos un Hospital donde los futuros profesionales se formen con totales garantías. Desde el PP vamos a dignificar nuestros centros y a los trabajadores de la sanidad de todos”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD