Alestis anuncia un “ajuste laboral” por la crisis sanitaria


Trabajadores de Alestis Aerospace

Las malas noticias para el sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz siguen sucediéndose. La última compañía en anunciar un ajuste laboral para “velar por la continuidad del negocio” ha sido el Tier 1 de Airbus, Alestis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Su CEO, María E. Clemente, ha remitido un escrito a la plantilla donde asegura que quiere  “garantizar la supervivencia de Alestis y la del mayor número de puestos de trabajo”. Aunque en la misiva reconoce que la disminución de pedidos debido al COVID-19 ha gravado la cartera de clientes “entre un 36% y un 45%”, siendo los principales modelos de Airbus, A320, A330 y A350XWB los principales escollos.

El grupo aeronáutico, con sedes en Puerto Real y El Puerto de Santa María, se ve obligado a entrar ahora en “un escenario de incertidumbre generalizada sin atisbos de recuperación en el corto plazo ni certeza de la evolución e impacto en el medio y largo plazo”.

Asimismo, Clemente anuncia que las medidas tomadas hasta la fecha por la compañía “no son suficientes en esta nueva realidad a la que nos enfrentamos, por lo que será necesario llevar a cabo un proceso de ajuste de empleo que presentaremos a los Comités de Empresa de forma transparente y justificada, al mismo tiempo que os informaremos a los trabajadores a través de los cauces habituales”.

Situación “en cadena”

El secretario del metal de UGT, Antonio Montoro, en declaraciones a Radio Cádiz, admitió que esta es una situación “en cadena” tras el anuncio de ERTE de Airbus, InterAir y MIM. “Vendrá todo en cascada y es lo que preveíamos. Ahora viene esta pandemia económica que a Cádiz le va a dar de pleno”, señaló.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Javier Imbroda anuncia que el alumnado andaluz no volverá a las clases presenciales en el actual curso
Next La prueba de acceso a la Universidad contará con una única propuesta de examen por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.