Airbus comunica a su plantilla de Puerto Real la intención de iniciar un ERTE


Planta de Airbus en Puerto Real.
Planta de Airbus en Puerto Real.

Los rumores venían sucediéndose desde hace varios días, pero parece ser que ya es oficial. En una carta enviada al Comité de Empresa de Puerto Real y a sus secciones sindicales, Airbus ha anunciado la “intención de iniciar un procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada por causas objetivas relacionadas con el COVID-19”. Un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a la plantilla de La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Unas noticias que siguen al ajuste de plantilla que Airbus Puerto Real tiene que hacer en menor medida con el resto de centros de España, pero que se ve afectada también por la cancelación del programa A380 en meses pasados, así como los pedidos que no se llevarán a cabo por aerolíneas como EasyJet.

Fuentes de la compañía han precisado a EFE que la aviación ha sido de las industrias más impactadas por el coronavirus, algo que en Airbus se ha traducido en “aplazamientos de pedidos” por parte de los clientes, viéndose obligados a reducir los ritmos de producción.

Por ello, las misma fuentes han señalado que han puesto en marcha “una evaluación de posibles escenarios de impacto en el empleo” de sus plantas en España, que han sido compartidos con los interlocutores sociales.

En un comunicado conjunto, los sindicatos CCOO y ATP-Sae reconocen que “la situación es muy complicada” y subrayan que “se está abordando” la posibilidad del ERTE, sobre todo en Airbus Operaciones.

Ante ese escenario, los sindicatos añaden que deben “estar preparados para que, desde la responsabilidad”, acometer “esta coyuntura desde las mejores soluciones, orientadas al mantenimiento del empleo”.

Desde la empresa apuntan que su responsabilidad es asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, incluyendo la protección de “la capacidad y experiencia del conjunto de la plantilla y de la cadena de suministro”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Banco de Alimentos de Cádiz hará una "Operación Kilo" virtual
Next Ana Mestre resalta la importancia de organizaciones como Cruz Roja en la crisis del Covid-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.