El lunes 25 de mayo la Dirección de Alestis alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores para la aplicación de un procedimiento de suspensión de contratos de trabajo (ERTE) por causas productivas, que afectará a la plantilla de todos los centros de trabajo desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este acuerdo fue ratificado en las asambleas celebradas en los diferentes centros de trabajo con un amplio respaldo de la mayoría de los empleados de la Compañía.

Alestis agradece la cooperación de los Comités de Empresa y demás interlocutores sociales que han intervenido en el proceso de negociación, así como su implicación para lograr materializar con éxito un acuerdo que es considerado beneficioso por todas las partes implicadas.

Durante el proceso de negociación y tras el acuerdo alcanzado, ha primado la mejora de las condiciones económicas de los trabajadores más afectados por el procedimiento de suspensión de contratos de trabajo. Con la puesta en marcha de estas medidas consensuadas, Alestis ha dado el primer paso para afrontar la situación y responder a las necesidades reportadas por los clientes para los próximos meses. A medida que la demanda se modifique o se confirme, plantearemos las propuestas que consideremos necesarias para adaptar la capacidad productiva de la Compañía a las necesidades del mercado, con el único objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo, recuperar la senda del crecimiento y creación de empleo, y hacer sostenible el proyecto industrial de Alestis a largo plazo.

FUENTE: Alestis Aerospace

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD