El Ayuntamiento junto con los colectivos Alerta Púrpura y Amare LGTBI velarán de nuevo en la Feria 2019 para detectar agresiones machistas. Así lo han anunciado hoy representantes de estas agrupaciones y Encarna Marín, responsable municipal en esta materia, que han contado hoy cómo se articula esta presencia en esta fiesta.

Helena Jurado, una de las integrantes de Alerta Púrpura, ha explicado que, al igual que el año pasado habrá personas voluntarias en el recinto ferial, que se identificarán con un brazalete morado, dispuestas a ayudar a las víctimas de violencia de género. Si bien dejan claro que su objetivo no es sustituir a los Cuerpos de Seguridad o profesionales médicos, sino facilitar el contacto con ellos y ser un mero punto de apoyo. De este modo, se acompaña a la persona que haya sido agredida, si ella lo quiere, a la Policía o cualquier otro cuerpo profesional que interviene en estas situaciones. Además de portar el brazalete morado, también tendrán un punto de encuentro fijo, el punto violeta, que viene señalado en el plano de las casetas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

También ha realizado un llamamiento a aquellas personas que se quieran incorporar a esta “brigada” invitando a que acudan a la reunión que para organizarse está convocada el próximo martes 28 de mayo en la Casa de la Juventud a las 18:00 horas. Por último, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento, así como el de Mercería Cristo, que ha proporcionado los brazaletes, y de Ron de Mar, que suministrará un refrigerio a las personas voluntarias durante la Feria.

Por su parte, José Manuel Acosta, ha expresado su deseo de que nadie tenga que sufrir discriminación por su condición sexual durante la feria, recalcando que el año pasado no hubo ninguna denuncia al respecto. De igual modo, ha pedido la colaboración de los caseteros para que colaboren poniendo carteles en contra de la violencia hacia esos colectivos, y conjuntamente con la población en general, ayuden a detectar y denunciar estas agresiones.

La teniente de alcalde de Feminismos y LGTBI, Encarna Marín, agradeció la implicación de estos colectivos en la erradicación de agresiones por cuestión de sexo y pidió la colaboración de todas las personas que trabajan de algún modo en la Feria, así como las que van a disfrutar a ella, en detectar y evitar este tipo de violencia.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD